ojo · 5

Captura de pantalla 2013-10-08 a la(s) 23.22.47

Difusión de las artes vivas contemporáneas iberoamericanas. OJO da visibilidad a propuestas contemporáneas de artes vivas iberoamericanas de creadores multidisciplinares de: Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Colombia, México y España, que centren su trabajo en el lenguaje del movimiento.

Cada número de OJO incluye 4 artículos, sobre creadores y sus contextos de trabajo, bajo una licencia CC. El equipo de coordinadores asume los contenidos de su país (ya sea escribiendo el artículo o encargándolo a autores vinculados a las artes y la teoría del movimiento) y son: Lucía Naser (Uruguay), Micaela Moreno (Argentina), Vanilton Lakka (Brasil), Javier Contreras (México), Eloísa Jaramilla (Colombia), María José Cifuentes (Chile) y Raquel Tomàs (España).

Os presentamos el quinto número de esta publicación, con los siguientes artículos:

# Partener Contemporáneo: acerca de la necesidad de otros para construir – de Eugenia Cadús
## Cuerpos biomaquínicos y composición sonora: la actual complejidad de nuestro preguntar – de Jaqueline Vasconcellos
### “Crossover” Carlos María, o el sagaz encubrimiento del cuerpo más vulnerable -  de Nathalie Buenaventura
#### La actualización de una tradición: el circo en la escena contemporánea montevideana – de Virginia Alonso

Puedes leer online Ojo o descargártelo: OJO5

Ojo 4

Captura de pantalla 2013-10-08 a la(s) 23.22.47 Difusión de las artes vivas contemporáneas iberoamericanas. OJO da visibilidad a propuestas contemporáneas de artes vivas iberoamericanas de creadores multidisciplinares de: Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Colombia, México y España, que centren su trabajo en el lenguaje del movimiento.

Cada número de OJO incluye 4 artículos, sobre creadores y sus contextos de trabajo, bajo una licencia CC. El equipo de coordinadores asume los contenidos de su país (ya sea escribiendo el artículo o encargándolo a autores vinculados a las artes y la teoría del movimiento) y son: Lucía Naser (Uruguay), Micaela Moreno (Argentina), Vanilton Lakka (Brasil), Javier Contreras (México), Eloísa Jaramilla (Colombia), María José Cifuentes (Chile) y Raquel Tomàs (España).

Os presentamos el cuarto número de esta publicación fanzinera, con los siguientes artículos:

# ¿Qué te gusta hacer? Bárbara Pinto y Ana Carvajal · El Salón – de Jennifer McColl Crozier.
## La cucaracha… la cucaracha (Desmantelando el mito de la tragedia) – de Carolina Silveira.
### El espeso ojo de lo sentido – de Vivi Fernández.
#### Andamiajes coreográficos desde la transdisciplina : Evoé Sotelo – de Alonso Alarcón.

Puedes leer online Ojo o descargártelo: OJO4

Ojo número 3

Captura de pantalla 2013-10-08 a la(s) 23.22.47

Difusión de las artes vivas contemporáneas iberoamericanas. OJO da visibilidad a propuestas contemporáneas de artes vivas iberoamericanas de creadores multidisciplinares de:    Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Colombia, México y España, que centren su trabajo en el lenguaje del movimiento.

Cada número de OJO incluye 4 artículos, sobre creadores y sus contextos de trabajo, bajo una licencia CC. El equipo de coordinadores asume los contenidos de su país (ya sea escribiendo el artículo o encargándolo a autores vinculados a las artes y la teoría del movimiento) y son: Lucía Naser (Uruguay), Micaela Moreno (Argentina), Vanilton Lakka (Brasil), Javier Contreras (México), Eloísa Jaramilla (Colombia), María José Cifuentes (Chile) y Raquel Tomàs (España).

Os presentamos el tercer número de esta publicación fanzinera, con los siguientes artículos:

# Pensar bien: Alex Peña – de Guillermo Weickert
## Sobre Anadel Lynton, esbozo de retrato de una cronopia de la danza mexicana – de Javier Contreras V.
### Investiduras del espacio en el teatro reciente de Roberto Suárez – de Ignacio Gutiérrez
#### La surificación de la mirada y los cuerpos en acción de José Olavarría – de Constanza Cordovez

Puedes leer online Ojo o descargártelo: OJO3

Ojo número 2

Captura de pantalla 2013-10-08 a la(s) 23.22.47Difusión de las artes vivas contemporáneas iberoamericanas. OJO da visibilidad a propuestas contemporáneas de artes vivas iberoamericanas de creadores multidisciplinares de: Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Colombia, México y España, que centren su trabajo en el lenguaje del movimiento.

Cada número de OJO incluye 4 artículos, sobre creadores y sus contextos de trabajo, bajo una licencia CC. El equipo de coordinadores asume los contenidos de su país (ya sea escribiendo el artículo o encargándolo a autores vinculados a las artes y la teoría del movimiento) y son: Lucía Naser (Uruguay), Micaela Moreno (Argentina), Vanilton Lakka (Brasil), Javier Contreras (México), Eloísa Jaramilla (Colombia), María José Cifuentes (Chile) y Raquel Tomàs (España).

Os presentamos el segundo número de esta publicación fanzinera, con los siguientes artículos:

# Entre la fiera y la ninfa. Extrañezas a partir del trabajo de Zoitsa Noriega – de Eloísa Jaramillo.
## Corpo promovendo reverberações urbanas – de Carlinhos Santos.
### Apuntes sobre… Cartas a mi querido espectador de Fabián Gandini – de Micaela Moreno.
#### El Tebas Land de Sergio Blanco. Evidencias de una dramaturgia parricida – de Florencia Dansilio.

Puedes leer online Ojo o descargártelo: Ojo2PDF

Fanzine ojo 1

Captura de pantalla 2013-10-08 a la(s) 23.22.47

Difusión de las artes vivas contemporáneas iberoamericanas. OJO da visibilidad a propuestas contemporáneas de artes vivas iberoamericanas de creadores multidisciplinares de: Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Colombia, México y España, que centren su trabajo en el lenguaje del movimiento.

Cada número del fanzine incluye 4 artículos, sobre creadores y sus contextos de trabajo, bajo una licencia CC. El equipo de coordinadores asume los contenidos de su país (ya sea escribiendo el artículo o encargándolo a autores vinculados a las artes y la teoría del movimiento) y son: Lucía Naser (Uruguay), Micaela Moreno (Argentina), Vanilton Lakka (Brasil), Javier Contreras (México), Eloísa Jaramilla (Colombia), María José Cifuentes (Chile) y Raquel Tomàs (España).

Os presentamos pues el primer número de esta nueva publicación fanzinera, con los siguientes artículos:

# Gerardo Sánchez González y Arte Acción – de Javier Contreras.
## Cristina Blanco: Jugando con la ficción – de Aimar Pérez Galí.
### Entre la coreografía social y el espacio público: Proyecto Multitud – de Lucía Naser
#### Nosotres: creación/investigación de obra coreográfica sobre sexualidad y género de Javiera Peón-Veiga – de Natalia Ramírez Püschel.

Si quieres descargarte el PDF de OJO · 1 directamente, puedes hacerlo aquí: FANZINEOJO_NUM1

Fanzine ojo – Difusión de las artes vivas contemporáneas iberoamericanas

OJO da visibilidad a propuestas contemporáneas de artes vivas iberoamericanas de creadores multidisciplinares de: Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Colombia, México y España, que centren su trabajo en el lenguaje del movimiento.

Cada número del fanzine incluye 4 artículos, sobre creadores y sus contextos de trabajo, bajo una licencia CC. El equipo de coordinadores asume los contenidos de su país (ya sea escribiendo el artículo o encargándolo a autores vinculados a las artes y la teoría del movimiento) y son: Lucía Naser (Uruguay), Micaela Moreno (Argentina), Vanilton Lakka (Brasil), Javier Contreras (México), Eloísa Jaramilla (Colombia), María José Cifuentes (Chile) y Raquel Tomàs (España).