Graner está de celebración con Matadero Naves

GRANER ESTÁ DE CELEBRACIÓN CON MATADERO NAVES
(CENTRO INTERNACIONAL DE LAS ARTES VIVAS)

Desde GRANER queremos manifestar nuestro apoyo a Matadero Naves (CIAV) como institución pública dedicada a las Artes Vivas.

Si queremos que lo público siga existiendo como posibilidad, como espacio común de convivencia fructífera, justa y libre entre personas, es urgente que las instituciones públicas asumamos una serie de transformaciones y cambios que están teniendo lugar en nuestras sociedades. Dichos cambios solo pueden ser atendidos desde la atención profunda a la realidad.

Es una realidad que las artes escénicas han existido siempre como un diálogo entre las distintas disciplinas artísticas y que esto ha provocado a lo largo del tiempo una constante redefinición de los lenguajes escénicos, las metodologías de trabajo y de las dramaturgias posibles. Esto hace que la realidad actual de las artes escénicas sea muy diversa en sus formas y procederes.

Las instituciones públicas debemos reaccionar y mantenernos firmes en nuestra defensa y cuidado de lo público, de lo común, de la realidad. Y por ello, desde las instituciones públicas tenemos que hacer un esfuerzo claro y contundente por proteger la diversidad y la riqueza que constantemente generan las artistas.

Así, hoy desde aquí queremos celebrar la aparición en Madrid del proyecto Matadero Naves (CIAV).

Queremos celebrar también que dicho proyecto ha sido elegido a través de una convocatoria pública y de un proceso transparente en el que han participado profesionales de las artes escénicas reconocidos nacional e internacionalmente. Y por último, queremos celebrar que Madrid desde lo público abre un espacio que atiende y escucha la diversidad y la riqueza que caracteriza a las artes escénicas en la actualidad.

Captura de pantalla 2017-03-16 a la(s) 18.59.21

Deixa un comentari