Guido Sarli

Bailarín, coreógrafo y director de la compañía Umma Umma Dance, Guido Sarli tuvo su primer contacto con la danza en Roma, continuando su formación posteriormente  en Holanda. Allí se graduó como bailarín en la Rotterdam Dance Accademy (Codarts).

En su trayectoria artística ha trabajado con compañías como IT Dansa (Barcelona), donde ha bailado obras de Gustavo Ramírez, Alexander Ekman, Stijn Celis, Jiri Kylian, Ohad Naharin, Uri Ivgi y Rafael Bonachela; la Batsheva Dance Company, con la que participó en el proyecto Kamuyot, bajo la dirección del coreógrafo israelí Ohad Naharin, y la CobosMika Company, bailando obras de Olga Cobos, Peter Mika y Russell Malliphant. Además, ha participado como intérprete en Tragèdia, producción del director teatral Alex Rigola.

Al frente de su propia compañía Umma Umma Dance, ha creado diversas piezas, seleccionadas para participar en festivales internacionales. Con sus creaciones obtiene varios premios coreográficos, entre otros: primer premio en el Certamen Coreográfico Dansalt 2010, primer premio en el Certamen Coreográfico Burgos New York 2012, primer premio en el Certamen Coreográfico Sabadell 2012, mención especial del jurado a la coreografía y a los interpretes en el Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias 17 Masdanza, primer premio en el Certamen Coreográfico de Madrid 2012, segundo premio en el Copenhagen International Choregraphy Competition 2013

Más info: http://ummaummadance.com/

Els comentaris estan tancats.