Juschka Weigel

Empieza su educación como bailarina en la escuela ‘Colombo Dance School’ en Zürich. Después de termina con exito tres años de estudio de clásico y contemporáneo recibe una beca de estudios durante medio año en
la ‘Merce Cunningham School’ de Nueva York, que completa su educación básica. Al año siguente recibe otra beca de ‘Academy of Art’ en Solo, Indonesia. De vuelta a Alemania cofunda la compañía de danza ‘Verwandlungsamt’ bajo la dirección de la maestra de Butoh Anzu Furukawa. En agosto 2000 estrena su primera coreografía: ‘How is this for a start to your day?’. En el 5º Festival Internacional de Danza Individual de Stuttgart consigue el 2º Premio en categoría de Danza y el Premio del Público. Con esta pieza recibe el 1ºPremio en la categoría de solos en el 7 MASDANZA, Festival Internacional de Danza de Maspalomas (Islas Canarias), en 2002.

Junto a Simone Willeit funda la compañía ‘Malinkiodato’, en 2003. El estreno de su primera coreografía, ‘Ungemein’, tuvo lugar en el 8 MASDANZA en 2003, donde consiguió el 1º premio de Coreografía el la categoría de grupo. ‘Life is too short to dance with an ugly man?’, su primer solo de larga duración, creado durante su residencia enChile, se estrenó en Berlín en HAU3 en febrero de 2004 y ha sido presentado con éxito en diversos festivales europeos (Aerowaves – Londres) y americanos (Dança em Trânsito – Rio de Janeiro).

En este año, funda junto con Miguel Muñoz la compañía ‘InThisSection – juschkaWeigel’. Desde entonces la compañía ha creado dos piezas de larga duración, ‘frequency – I’ (2005) y ‘frequency – b’ (2006) representadas
en diversos festivales y teatros de España y Europa ( FEST’06 – Sevilla; MES DE DANZA – Sevilla; FESTIVAL DE OTOÑO – Madrid; Dansenshus, Estocolmo; etc.), además de diversas coreografías cortas. Su coreografía de grupo: ‘King Salomo (or how to fry small fishes)’, para la compañía berlinesa ‘Cap à Pie Tanz’, en coproducción con Itálica 2005 – Festival Internacional de Danza, se estrenó en julio de 2005. El último proyecto de la compañía ‘InThisSection – juschkaWeigel’, ‘the postpianoman surrender’, en coproducción con el Mercat de les Flors de Barcelona, obtuvo el 7è Premi d’Arts Escèniques de Lleida y fue estrenado en diciembre de 2007.

Projecte residència al Graner AQUÍ

Más info: http://www.juschka-weigel.de/

Els comentaris estan tancats.