Roser López Espinosa

TRAMA es un proyecto de creación para un quinteto de danza contemporánea en base a la idea de los diferentes
entramados posibles entre los miembros de un grupo, con el deseo de crear un paisaje propio entre los cuerpos. Agilidad,
dinamismo, concreción, resistencia física e imaginación, composición minimalista y trayectorias rápidas en el espacio,
detallismo y sutileza; el grupo, la escucha y la colaboración; “cuerpos de tres cuerpos” y “cuerpos de cinco cuerpos”,
cuerpos “anudados” y paisajes de cuerpos apilados y en constante transformación. La integración de la video imagen sobre
una superficie voluble de cuerpos en contacto y la búsqueda de combinaciones de elementos a partir de la sencillez formal.

Roser López Espinosa es licenciada en Danza Contemporánea por el MTD de la Theaterschool en Ámsterdam / AHK (2001-05), sigue talleres de coreografía en la SNDO y un entrenamiento físico con Jaume Miró (ex entrenador de la Selección Española de Gimnasia Deportiva). En 2005 recibe la beca danceWEB-Europe del Festival ImpulsTanz del Viena y una beca de estudios para el festival Tanz im August de Berlin en 2006.

Trayectoria como creadora: 

En 2006 crea el solo The lizard’s skin, que recibe el Primer Premio del Certamen de Solos de 11MASDANZA – Festival Internacional de Danza Contemporánea de las Islas Canarias 2006. Desde entonces esta pieza se ha presentado en festivales internacionales en España, Holanda, Italia, República Checa y Japón.

En 2008 estrena un segundo solo, Còncau II, en el programa BCSTX 2008 del Mercat de les Flors en Barcelona y posteriormente es premiado con el Segundo Premio de Nuevas Tendencias del Certamen Coreográfico Internacional Burgos – NY 2008 y presentado en festivales internacionales en España, Holanda, Alemania, Egipto y Japón.

En 2010 estrena el dueto de danza y video Miniatura en el programa La Caldera – Festival GREC de Barcelona. Miniatura recibe el Tercer Premio del XXIV Certamen Coreográfico de Madrid 2010. La pieza es seleccionada para la red europea Aerowaves 2011.Programada en festivales internacionales de España, Holanda, Alemania, República Checa y Eslovenia.

En 2011participa como coreógrafa en el proyecto BCN_MTL de los centros de creación La Caldera en Barcelona y Circuit-Est en Montreal (Canadá), que se presenta dentro del marco Festival Internacional GREC 2012 de Barcelona.

En 2011 es seleccionada como uno de los cinco creadores más prometedores del panorama español por la revista de danza Susy-Q.

En 2012 colabora como bailarina y coreógrafa en el proyecto Tranç de Cesc Gelabert y el cineasta Isaki Lacuesta. Mercat de les Flors, Barcelona.

En 2013 estrena Lowland, en coproducción con el Mercat de les Flors. Programada en festivales de España, Holanda, Italia, Argentina, Ecuador y Panamà.

http://www.roserlopez.com/

Captura de pantalla 2015-01-22 a la(s) 19.47.32

Deixa un comentari