Graner

› Notícies

Sessió oberta d'observació amb Vértebro al Graner

Busquem persones que vulguin participar en una sessió d’obervaciño amb la companyia VÉRTEBRO el dijous 17 de gener a les 19:30 al Graner. No és necessari tenir experiència artística. A partir de 18 anys.

Si t’interessa inscriu-te a info@granerbcn.cat

“Vértebro somos Ángela López, Juan Diego Calzada y Nazario Díaz. Desde 2007 generamos nuestras poliédricas propuestas, bastante diversas entre sí, y mezclamos las disciplinas y elementos que nos laten en cada momento para tratar de abrir un espacio de permeabilidad cada vez más extenso en nuestras formas de hacer. A partir de 2013, dentro del proyecto Díptico por la identidad, realizamos una serie de piezas y acciones en torno a cuestiones identitarias que llamamos Ciclo de las peregrinaciones. Por ejemplo, Madrugá (ciclo de las peregrinaciones #5) fue una acción performativa de doce horas que hicimos en Naves Matadero en junio de 2018, o Faena (ciclo de las peregrinaciones #4), una pieza para una banda de cornetas y tambores que sólo hicimos una vez en el Teatro Español en abril de 2017. Todo esto podéis mirarlo en la web. A pesar del nomadismo, nos gusta considerar que vivimos en Córdoba. Allí comisariamos Beautiful Movers, un milagro-encuentro para la escena contemporánea por donde han pasado creadores como Rodrigo García, Idoia Zabaleta, Societat Doctor Alonso, Pilar Albarracín, Aitana Cordero, Patricia Caballero o El Conde de Torrefiel. También está en la web. Nuestra última pieza, Jura de bandera, es la segunda y última parte de Díptico por la identidad, y junto a Dios tiene vagina pone fin a este proyecto que comenzó en 2013 en Belalcázar, un pueblo del Valle de los Pedroches, en Córdoba. EN NUESTRO BAILE, RITMOS FLORIDOS.”

VÉRTEBRO es troba en procés de creació de JURA DE BANDERA. Díptico por la identidad · Parte II, peça que pren com a punt de partida l’Europa del segle XIX, aquella Europa on apareixen els primers nacionalismes i comencen a instaurar-se les polítiques de normalització dels cossos. Dos segles després, mentre l’Estat/tòtem segueix sofisticant els seus instruments de govern, la diversitat és inqüestionable. Identitats analògiques i digitals evolucionen davant la impossibilitat de ser aglutinades en identitat nacional o eslògans fixos; el que avui anomenem Estat podria no ser altra cosa que un extens tros de terra on la nostra coexistència no requereixi de la seva legitimitat, un panorama de ‘pluridentitats’ en fuga, un oasi on la radiografia de la nostra herència es faci present.

L’estrenaran el divendres 1 de febrer a les 21:30 al Mercat de les Flors dins la programació del 7è Festival SÂLMON<