Graner

› Noticias

Bazar abierto #4: Indagación Grupal con David Villota

Llega una nueva edición de Bazar abierto, el espacio de aprendizaje y pensamiento compartido, donde invitamos diferentes profesionales a compartir sus herramientas, prácticas y metodologías de trabajo. En un momento en que trabajar en equipo, entre equipos y en redes globales es más necesario que nunca para combatir la atomización y cultivar el común, en este Bazar queremos
centrarnos en profundizar sobre la facilitación. Para hacerlo hemos invitado David Villota realizar una formación sobre indagación grupal en el Graner.

El objetivo de la formación que propone David Villota es presentar y acercar herramientas y miradas sobre la sabiduría y la inteligencia grupal. Entender y vivir cómo ésta se manifiesta y se expresa para aprender a generar espacios y momentos en nuestros proyectos y equipos para que emerja de forma consciente, cuidada y efectiva para nuestros objetivos. Se trata de una formación práctica donde aprenderemos las herramientas poniéndolas a prueba con el propio grupo.

¿Cómo generar espacios de exploración y creación colectiva? ¿Cómo crear espacios de diálogo y saber acompañarlos?

Dirigido a profesionales de la cultura y artistas y personas que se dedican a la gestión, producción o a la mediación artística.

Bazar #4 es un programa en diálogo con la red de aprendizaje compartido XAC.


Programa:

  • 18 junio de 18h a 20:30hPrincipios de la indagación e inteligencia colectiva
  • 19 de junio de 9.30 a 14h y de 15h a 19h (inclou el dinar) : La mirada sistémica, pecera y warmstorming, espacios de diálogo y como acompañar el diálogo.
  • 20 de junio de 9.30h a 14hEl arte de la cosecha y espacio abierto entre los y las participantes y recogida de dudas.

David Villota es facilitador, catalizador de cambios organizativos y profesor invitado en el Master de ecología y política del Instituto de Ciencias Ambientales de la UAB, donde también colabora como asesor y facilitador desde el 2016. Es miembro de la IIFACE (Instituto Internacional de Facilitación y Cambio) desde el 2015. Es colaborador y asesor de la cooperativa de arquitectos Razones Públicas (Barcelona) desde 2016. Ha sido colaborador y facilitador de diferentes universidades españolas y organizaciones internacionales, trabajando en más de ocho países diferentes en ámbitos como: comunicación de equipos resilientes, desarrollo organizativo, gobernanza dinámica, conflictos o liderazgo distribuido.

«Mi visión nace de la experiencia y la creencia de que las organizaciones guardan la sabiduría necesaria para cuidar del bienestar de las personas y evolucionar hacia su propósito emergente».


INFOS PRÁCTICAS

Bazar abierto #4: Indagación Grupal con David Villota

  • 18 de junio de 18h a 20:30h
  • 19 de junio de 9.30 a 14h y de 15h a 19h
  • 20 de junio de 9.30h a 14h

 

  • Plazas limitadas (es necesario asistir a los tres días de la formación)
  • Precio: 50€ (incluye la comida del día 19) –> INSCRIPCIONES
  • Todas las actividades del programa serán presenciales en Graner  (C/Jane Addams 14-16) http://bit.ly/comarribargraner