Barrio

Con la convicción de que la creación artística es transformadora, en Graner desarrollamos proyectos propios para acercarnos a los vecinos y vecinas de nuestro barrio, La Marina de Port, llevando el lenguaje del movimiento más allá de las salas de ensayo y abriendo nuevas formas de relación y diálogo a través de la práctica artística y la experimentación.

Las Bacanales del Graner son sesiones de danza y entrenamiento corporal abiertas a todos, que toman el nombre de las fiestas mayores del barrio de La Marina. En estas sesiones, Los Informalls y otros artistas invitados proporcionan herramientas necesarias para mover el cuerpo juntos y generar espacios de celebración comunitaria.

Boombeta es el ciclo de acciones artísticas gratuitas que el Graner programa cada verano desde 2017, abierto al barrio y con propuestas que dialogan tanto con los residentes del centro como con otras entidades y colectivos de La Marina de Port.

Talleres familiares para diferentes edades, concebidos como un espacio de juego desde el cuerpo y el movimiento donde tanto pequeñas como grandes puedan disfrutar de diversas propuestas de danza, de la mano de creadoras vinculadas al Graner.

Sesiones de movimiento destinadas a adolescentes de 13 y 14 años para fomentar su creatividad y confianza. Espacios de baile guiado por coreógrafas vinculadas al programa educativo de Graner.

Queremos que Graner sea un espacio más poroso, en el que la ciudadanía conozca y sea partícipe del trabajo que se desarrolla en el centro. Por eso hemos creado una agenda de actividades para abrir nuestros espacios y compartir la práctica artística relacionada con la danza y el cuerpo en movimiento.

Histórico de proyectos que se han desarrollado en nuestro entorno más cercano: el barrio de La Marina, ya sea impulsados por el propio centro o en colaboración con el potente tejido vecinal y sus espacios de visibilización y contextos artísticos.