Julia Laport

Julia Laport es una intérprete y creadora gallega radicada en La Coruña. Comienza su formación en artes escénicas en su ciudad natal cuando era niña y en 2011 emigra a Londres, donde se impregna de la cultura urbana, alimentándose de disciplinas como el Popping, el Hip Hop, el Vogue, el House o el Waacking durante cinco años. Durante los últimos siete años se especializa en el estilo de danza club Waacking, viajando a ciudades como Seúl, París, Milán, Oporto o Madrid para formarse y participar en eventos de esta disciplina. En 2017 forma, junto con Sabela Domínguez, la compañía Elahood con la cual produce, dirige e interpreta espectáculos para teatros y espacios no convencionales, con los cuales hacen giras por diferentes ciudades y festivales del país. En 2021 son galardonadas con el primer premio y el premio de la crítica en el 35º Certamen Coreográfico de Madrid y el premio al mejor espectáculo en la Plataforma Diálogos Contemporáneos del Festival DZM con la obra Intempestiva.

Además, Julia también trabaja como intérprete para otras compañías como Elefante Elegante o Tirabeque Ka’avo, y co-dirige el colectivo D’Elas y el Colectivo Punto y Waack con los cuales fue finalista en el Certamen Coreográfico de Compostela los años 2021 y 2022. Compagina su trabajo escénico con su labor como docente, impartiendo cursos en diferentes ciudades y organizando eventos dentro de la comunidad de danzas urbanas y danzas club; destacando la producción y dirección del evento Waacking Wonderland en las ediciones de 2019 y 2022 en la ciudad de La Coruña.

https://www.elahood.com/

Proyecto en residencia

Este proyecto es la primera propuesta en solitario de la bailarina y creadora Julia Laport. Después de 5 años como co-directora de la compañía Elahood, Julia comienza su primer proyecto individual con el apoyo y asesoramiento del psicoanalista y filósofo brasileño Igor Teo. Esta investigación explora los límites y lo ilimitado en el cuerpo. Busca poner el cuerpo al límite. Ponerse al límite del cuerpo. En la capa más externa anterior al otro. Llevar el alma a la superficie de la cara, de los dedos y de la piel. Llevar el cuerpo al límite que lo separa de lo que no es cuerpo, explorando así qué hay más allá del límite. Esta línea infinita que separa aquí de allá, lo profundo de lo leve. Buscando qué hay más adentro, más allá, detrás, en otro plano, en otros ojos, en el fondo de la garganta. La ilusión es lo que hay más allá del límite.

Archivo residencias Graner

  • 2023 · residencia cruzada Colectivo RPM (Galicia, residencias cruzadas) · Extender como si pudiera