Aimar Pérez Galí desarrolla su práctica artística como bailarín, coreógrafo, investigador, pedagogo y escritor. Se graduó como intérprete en danza contemporánea por la Escuela Superior de Artes de Ámsterdam y posteriormente cursó el Programa de Estudios Independientes del MACBA. Es docente de composición en el Conservatorio Superior de Danza del Institut del Teatre, del que ha sido miembro del equipo directivo entre 2019 y 2022. Su obra, que se ha podido ver a nivel nacional e internacional, incluye trabajos escénicos como Sudando el discurso: una crítica encuerpada, The Touching Community o èpica, la película Touching Blues, publicaciones como Sudando el discurso, Lo tocante o los Cuadernos sobre el tocar, escritos junto a Jaime Conde-Salazar, con quien comparte el proyecto CondeGalí BL, creando trabajos dirigidos a público escolar como DITDIT o Subjecte · Verb · Predicat.
El Instituto Menéndez y Pelayo participó en En Residència en el curso 2012-13 (cuarta edición) con un proyecto de artes visuales con el creador Fernando Prats. En esta nueva edición toman parte en En Residència alumnos de la asignatura optativa de Música de cuarto de ESO dentro del ámbito de la danza. Uno de los ejes centrales del instituto es la transversalidad de los conocimientos mediante el aprendizaje y el fomento de la apertura de la mente por medio de vivencias de expresividad que aumenten la autoestima del alumnado. El edificio que ocupa actualmente el Instituto Menéndez y Pelayo data de 1933 y es obra del arquitecto Jaume Mestres i Fossas, miembro del GATCPAC (Grupo de Arquitectos y Técnicos Catalanes para el Progreso de la Arquitectura Contemporánea). La concepción del edificio responde a la aplicación de los criterios de la arquitectura racionalista europea en las edificaciones escolares de la época.
Alumnos de 3.º – 4.º de ESO:
Munna Alegria Amor, Lucia Almenara Pardo, Meylin Angulo Mendoza, Gemma Ayats López, Andreu Bagué Peñas, Stephany Burgos Ruiz, Pamela Gordillo Sánchez, Karla Gyori Portoles, Carolina Iñíguez Díaz, Paola Lafuente Espallargas, Noèlia Marzo Fernández, Paula Molina Martín, Vladimir Puig Bendahan, Tanik Samper Casadella y Blue Van Ierssel
Profesores:
Julián Samaniego, Mercè Bonfills (música), Alicia Laiseca i Federico Caudet (educación física) y Carme Iglesias (lengua catalana)
EN RESiDENCIA es un programa del Instituto de Cultura de Barcelona y el Consorcio de Educación de Barcelona, ideado en cooperación con la Asociación A Bao A Qu, que lleva a los creadores a trabajar durante todo un curso en el aula.