David Climent y Pablo Molinero (Castellón, 1977) coinciden por primera vez en 1994 en el Aula de Teatro de la Universidad Jaume I de Castellón, y es en Barcelona, en 2003, donde crean el proyecto loscorderos.sc: un rebaño donde desarrollar un lenguaje teatral que no está basado en la palabra, sino en la interrelación entre texto y fisicalidad. Un lenguaje que interesa cada vez más a nuevos públicos y, sobre todo, al público joven, por su proximidad y contundencia.
El Instituto Milà i Fontanals (Raval, Ciutat Vella) tiene su origen en el Instituto Escuela Pi i Margall, creado en 1933, durante la II República. A partir del curso 1961-62 se situó en un edificio nuevo diseñado expresamente como instituto de enseñanza media, que es su ubicación actual. En Milán convive un alumnado de una gran diversidad cultural (más de ochenta países diferentes), con niveles de aprendizaje y situaciones económicas y sociales muy diversas. El instituto ha diseñado estrategias para atender esta diversidad utilizando recursos del centro (grupos reducidos, aula de acogida, desdoblamientos, refuerzos…) y creando vínculos con su entorno.
Alumnos de 4º de ESO:
Fàtima Arooj, Abdul Ashfaq, Willy Caval, Frank Duran, Dunia El Khayati, Ignacio Hernández, Erika Javillo, Salman Miah, Jahedur Rahman, Hamza Sameed, Patricia Sánchez y Izzat Ul
Profesores:
Miquel Llaràs (tecnología), Sara Merchán y Quim Teixés (educación física).
EN RESiDENCIA es un programa del Instituto de Cultura de Barcelona y el Consorcio de Educación de Barcelona, ideado en cooperación con la Asociación A Bao A Qu, que lleva a los creadores a trabajar durante todo un curso en el aula.