La FID (Ventana de Internacionalización de la Danza) fue una plataforma de internacionalización de la danza catalana. En 2015, la FID alcanzó su 3ª edición (anteriormente conocida como IPAM) y se llevó a cabo entre los días 6 y 8 de diciembre, organizada por Graner. El objetivo de la FID era crear un espacio de encuentro entre profesionales y que, a partir de ese encuentro, se promoviera la internacionalización, distribución y venta de proyectos. Se trataba, por lo tanto, de una herramienta que presentaba la singularidad creativa de los artistas y de sus propuestas.
En sus ediciones anteriores se llevaron a cabo diferentes lógicas de funcionamiento y metodologías, acogiendo formatos de exhibición y encuentros más orientados al trabajo en red. Para esa 3ª edición, y en respuesta a las dinámicas y demandas del propio sector, la FID se centró en la figura del artista. De esta manera, la FID se presentó como una acción de internacionalización singular que respondía a las diferentes necesidades de cada creador seleccionado. Desde marzo hasta mayo de 2015 se llevaron a cabo en Graner cuatro encuentros colaborativos y abiertos al sector de la danza que configuraron los objetivos y las dinámicas del proyecto FID 2015. Las sesiones de trabajo contaron con la participación de diversos profesionales y creadores de la danza, agentes culturales, representantes de festivales y espacios independientes vinculados al sector. Para estructurar esa edición del proyecto, se generó una dinámica de trabajo colaborativo en la que cada participante podía proponer y contribuir directamente al proceso y al seguimiento de la FID.
La FID 2015 fue un espacio de encuentro para profesionales, cuya función era profundizar y dar difusión internacional a la obra y al universo artístico. Los 8 artistas seleccionados en un proceso de convocatoria abierta fueron: Cris Blanco, Aimar Pérez Galí, Pere Faura, Poderío Vital, Carme Torrent e Iñaki Álvarez, Montdedutor, Diana Gadish, Maria García Vera y Pablo Miranda.
Organizado por Graner-Mercat de les Flors, con el apoyo y las colaboraciones de: Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya, Ayuntamiento de Barcelona, AC/E, Institut Ramon Llull, APDC, ACPDC, Hiroshima, Antic Teatre, La Piconera y G.R.U.A.