Im-mediacions fue una mesa de trabajo colaborativa que convocó a 4 equipamientos culturales de proximidad (Graner, Bàscula, Inefable y AMCL) para reflexionar sobre las intersecciones entre cultura, artes, educación y territorio dentro del Programa Caixa d’Eines del Pla de Barris de la Marina. Im-mediacions fue un proyecto de artefactum en colaboración con el Programa Caixa d’Eines del Pla de Barris de la Marina. Se realizaron cuatro sesiones prácticas con los coordinadores/as de los equipamientos (La Bàscula, El Graner, La Inefable y AMCL), y una jornada conjunta con los centros educativos adscritos al programa Caixa d’Eines 2020-21. Cada sesión tuvo uno de los equipamientos como espacio anfitrión.
El proyecto se propuso como un espacio de colaboración donde se reflexionó sobre las políticas y estéticas de proximidad para tejer vínculos con las comunidades educativas a través del diseño y la creación de espacios de mediación. El programa se orientó a repensar los espacios y los tiempos de la comunidad, movilizar los imaginarios y las gramáticas de la mediación en artes y educación, y desplazar las inercias del modelo de consumo cultural (oferta/demanda, recursos, productos y relaciones instrumentales) hacia una ecología de las prácticas colaborativas en el barrio de La Marina.
¿Qué materias y sujetos comunes existen entre la educación, el arte y la cultura? ¿Qué tipo de relaciones se establecen desde el ámbito de la cultura con las comunidades educativas? ¿Cómo trabajar la calidad de los vínculos en tiempos de pandemia? ¿Cómo cuestionar el paradigma del consumo cultural a través del co-diseño de espacios de mediación? ¿Cómo impulsar una ecología cultural y educativa en el barrio de La Marina basada en prácticas de colaboración que involucren a diversas comunidades en la creación de espacios de encuentro y conversación?
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