Graner

› Noticias

"Amor a Plutó" de Alejandro Curiel, Gemma Polo y Las Aventureras para seguir con el Boombeta! 15 de julio en el Graner

Viernes 15 de julio a las 19h en el Graner: bit.ly/comarribargraner

Entrada gratuita con reserva previa en info@granerbcn.cat

«Hay una parte de nuestro presente que se pregunta si hay nuevas maneras de afectarnos, vincularnos, celebrarnos, querernos y apoyarnos fuera de los mitos construidos en torno al amor. Estos discursos y prácticas apuntan a las grandes estructuras de nuestro sistema occidental y blanco: el matrimonio, la pareja y el cuento capitalista de la felicidad y la procreación, sin embargo, nos gusta sostener que ocupándonos de nosotras mismas seremos capaces de ocuparnos de las otras. Entonces, ¿cómo me ocupo de mí?, ¿cómo me ocupo de los demás?

La intención del trabajo con Las Aventureras ha sido profundizar en sus historias y trabajar de forma sostenible con el material vital que desprenden; dar brillo a esos pequeñísimos detalles que de lo contrario pasaríamos por alto; compartir tiempo y espacio para “dibujar” juntas cuatro retratos impresionistas donde lo individual de todas ellas se mezcla para dar como resultado un todo común sin límites claros. Ocuparse de una ocupándonos de las demás personas. «


Creación colectiva de Gemma Polo y Alejandro Curiel feat. Las Aventureras

Dirección y dramaturgia: Alejandro Curiel

Intérpretes: Amalia Bisbal, Soledad Cabañes, María Luisa Martín, Enriqueta Queralt y Gemma Polo.

Acompañamiento: Marta Galán y Helena Tornero

Asistencia técnica: Conchita Pons

Mediación: Dianelis Diéguez


Alejandro Curiel y Gemma Polo comparten una mirada común sobre la forma de entender la escena. Ambas se han forjado un nombre propio y singular en el panorama del teatro contemporáneo en Barcelona de los últimos años. Se encuentran por primera vez en el Institut del Teatre en el 2016, después de una práctica con Andrés Corchero y después, en el 2017, comienzan una aventura colectiva con José y sus Hermanas, una compañía activa de teatro y otras propuestas escénicas que camina hacia su 4a creación. Paralelamente, Curiel y Polo inician una investigación más personal y experimental entrando en contacto con nuevos agentes en Homenaje o ahora con Amor a Plutó. Las autodenominadas Aventureres son vecinas habituales del Graner y forman parte de la Coral San Cristòfol del barrio. Participaron en la pasada edición del Boombeta con Pere Jou y Aurora Bauzà y también, anteriormente, en la pieza del artista residente Alberto Cortés. Así, forman parte de la comunidad vecinal con la que establecemos relaciones de larga duración, sostenibles y sostenidas en el tiempo.


Amor a Plutón» es la clausura del laboratorio de creación con las vecinas Les Aventureres (cantantes de la coral de Sant Cristòfol), en el marco del proyecto colectivo Comunidad(es), Territorio(s) y Prácticas artísticas impulsado por -l ‘Ateneu Popular 9Barris, la Central del Circ y el Graner, con la participación de Fabra i Coats: Fábrica de Creación y con el apoyo del Programa Fábricas de Creación del Ayuntamiento de Barcelona.

Consulta la programación completa del BOOMBETA