Georgia Vardarou
Nací en Atenas en los años ochenta. Me gradué de la Escuela Estatal de Danza (Κ.Σ.Ο.Τ.) (GR) y luego en P.A.R.T.S. (SER). Después del programa de 4 años de P.A.R.T.S. viví en Bruselas por 9 años más trabajando como bailarina y coreógrafa. Mis principales colaboraciones han sido con Salva Sanchis, Marc Vanrunxt y Anne Teresa De Keersmaeker / Rosas entre otros. Mi primera investigación fue sobre el movimiento personal y el contenido que esto conlleva. Creé el solo ‘Hardcore Research on Dance’ como resultado. A continuación, coreografié mi primera pieza grupal de larga duración «Fenómenos». Una pieza sin conceptos externos al movimiento. Un trío donde se buscaban pistas de dramaturgia únicamente a través de la manifestación de los propios movimientos. Más tarde, mi búsqueda mientras coreografiaba «Nuevas narrativas», mi segunda pieza de grupo, era profundizar en la creación de narrativas sugerentes por medio de un lenguaje más o menos abstracto. Una paradoja que aún alimenta mi interés. Hoy en día estoy ocupada con «Where Dance Happens». Hace dos años me mudé a Barcelona mientras mi trabajo todavía está siendo producido por KUNST / WERK (BE). Estoy tratando de vivir y trabajar entre estas tres ciudades … Atenas -Bruselas-Barcelona.
- 2019 · convocatoria pública· Where is dance happening
SOBRE EL PROYECTO EN RESIDENCIA:
‘Where Dance Happens’ podría llamarse también ‘¿Por qué debería ser más deseable que existan bolas de fuego verdes que’? ‘Where Dance Happens’ es una pieza de baile en solitario en colaboración con el artista visual David Bergé. Lo visual y los movimientos imbricados entre sí permiten lecturas narrativas potenciales. ¿Qué tan lúdica puede ser la contextualización de una imagen a través del lenguaje de la danza? ¿Los significados se vuelven maleables al lado de un cuerpo en movimiento? Nuestra conciencia no puede evitar sintetizar. ¿Qué ve uno cuando ve un cuerpo en movimiento? ¿El cuerpo? ¿La intención de la idea del fabricante? ¿Qué piensa cada parte de la audiencia? ¿Qué está pasando en el espacio entre la percepción del cuerpo en movimiento y la audiencia? Este espacio entre nuestras diferentes percepciones es quizás donde está ocurriendo la danza. Ser consciente de este espacio es ser consciente de que estamos tratando de comunicarnos. El potencial de este tipo de comunicación está en el núcleo de esta propuesta.