Olga Álvarez – La Taimada

La Taimada podríamos ser como ese perro de dos cabezas encarnizadas en un cuerpo compartido. Jordi desde las artes de la imagen y Olga desde el mundo del cuerpo y la danza se encuentran en un diálogo en permanente discusión desde el 2015. Hace algún tiempo que la palabra danza incomoda a La Taimada. Los cuerpos, el espacio y el tiempo han ocupado toda nuestra atención. La danza es poesía visual. Cuerpos escultóricos. Imágenes sugerentes. Mensajes intuitïvos, instintivos, subliminales y metafóricos. Cada vez nos interesa menos el poder coreográfico y nos atrapa más la poética del cuerpo. Buscamos darnos de hóstias contra la BELLEZA. Nos atrapa una necesidad confrontativa, una necesidad instintiva de mover las imágenes para dar mensajes no concluyentes. Buscamos un espectador que consuma nuestras imágenes con la misma innocencia con la que nosotros las ofrecemos. Una belleza -sin tributo ético, ni moral- ofrecida en sacrificio para que cada espectador consuma su parte, en el acto ritual que se invoca en el escenario.

www.lataimada.com


  • 2022 · convocatoria pública modalidad creación  · El Jardín

El Jardín de La Taimada forma parte de la trilogía The Garden inspirada libremente en el tríptico El Jardín de las Delícias del Bosco.  Creación pensada para cuerpos normativos y no normativos de voluntarios de entre 18 y 99 años con los cuales se pretende explorar el movimiento del cuerpo humano bajo una única capacitación no excluyente, como es la del placer. La diversidad humana queda así -bajo esta mirada- completamente igualada dentro de un gran jardín de las delícias.  El Jardín quiere exponer un cuadro visual sobre la sensualidad y la fragilidad humana. Quiere explorar las posibilidades de los cuerpos; sean cuales sean sus límites corporales.  Dentro de un paisaje en blanco, La Taimada desea presentar un jardín de cuerpos. Un espacio ocupado por la belleza corporal de seres que se mueven por instintos simples, independientemente de sus formas, necesidades y capacidades físicas y motoras.