Søren Evinson

Uso el medio de la performance para generar nuevas fantasías de lo espectacular. Investigo sobre la idealización de la cultura contemporánea y me manejo a través de sus enunciados enfáticos. Me abastezco de motivos e imaginarios desprendidos de la sociedad de consumo, la vida contemporánea. Los trabajos se muestran intensos, exuberantes, complejos, delirantes y en constante especulación con la realidad.

Trabajo sobre la palabra, la locución y el discurso como forma, la presencia, el gesto y la acción como forma, la mirada, el público y la conexión como forma. La exhibición del habla y del cuerpo son la pasarela para distribuir de forma secuencial algo que aparece como sensible al logos pero que trastoca sus lógicas en el seno de sus propios códigos de expresión.

Proyecto en residencia

Con la confirmación de la Postmodernidad en los 90 a través de la reproducción masiva de imágenes, el anhelo por una autenticidad fijaba la mirada en los escenarios de inmediatez que se le suponía a los pobres. Ser pobre, estar en modo supervivencia, se equiparaba a no tener margen para la representación. De ahí las correlaciones entre una estética de lo auténtico con una estética de la pobreza.

Del mismo modo que el transeúnte se desplaza entre asqueado y fascinado por el cuerpo desamparado del pobre, Vanity Poverty Revenge, a través de su angularidad y tangencialidad, exhibirá un movimiento constante que fluctuará entre ideas del vagar de un homeless y el desfilar en una pasarela.

Archivo residencias Graner

  • 2024 · residencia cruzada con Santarcangelo · Vanity Poverty Revenge
  • 2023 · residencia cruzada con La Briqueterie CDCN -Val-du-Marne · Vanity Poverty Revenge
  • 2023-24 · convocatoria pública modalidad asociada · Vanity Poverty Revenge
  • 2021 · colaboración Festival Sâlmon · Just Desire
  • 2020 · convocatoria pública · Sex Angel (Just Desire)
  • 2018 · colaboración G.R.U.A. y Festival TNT· A Nation Is Born in Me

Vídeos residencias