Graner

› Territorio

PLATA de Big Bouncers en diálogo con el programa Territorio Creativo de FiraTàrrega

El proyecto PLATA de Big Bouncers forma parte del programa Territorio Creativo de FiraTàrrega en la modalidad Guaret, que acoge piezas en proceso de creación durante el 2022-23. El Graner colabora con el programa y acompañará PLATA en diferentes momentos y estadios de su proceso de creación.


PLATA es una performance que utiliza espacios de tránsito para destacar la idea de contagio, afectación, expansión y transformación de lo que percibimos. PLATA propone una transición del gesto cotidiano e individual al potencial de abstracción, y nos ofrece la posibilidad de mirar los espacios que habitamos desde una perspectiva diferente, permitiéndonos vernos afectados por lo que nos rodea.

Big Bouncers propone una performance que se desarrolla en espacios no convencionales de tránsito. Los gestos, acciones, pausas, miradas de los transeúntes son el material para el juego y generan un código expresivo que forma un nuevo lenguaje. Un dispositivo a modo de “contagio”, en base a este nuevo código compartido, entendiendo que todos podemos afectarnos y que lo que nos rodea nos modifica y transforma constantemente. PLATA quiere dar valor y relevancia a la alteridad como posibilidad de transformación social.


Big Bouncers es un colectivo de creadoras vinculadas a la danza integrado por Anna Rubirola, Cecilia Colacrai y Mireia de Querol. Su interés radica en el cuerpo y sus posibilidades, así como en el resto de elementos que intervienen en la escena: escenografía, sonido, objetos, palabra… Entre las piezas que han estrenado destacan Big Bounce (2013. Premi Sebastià Gasch, FAD 2015), I see a spider on the wall (2014), OVNI (2017), Jungla (2018) y Si estiguéssim soles a l’univers, seria una gran pèrdua d’espai (2019).

Una coproducción de: FiraTàrrrega Territori Creatiu, Ayudas a la creación Carlota Soldevila del Teatre Lliure y La Visica. Con el apoyo del Graner, centro de creación de danza y artes vivas.