Graner

› Noticias

BOCA # 4: una conversación entre Alejandro Penagos y Xavier Manubens

BOCA # 4 nos invita a escuchar la conversación entre Alejandro Penagos y Xavier Manubens, artista residente del Graner 2021.

Xavier Manubens es residente del Graner por convocatoria pública en la Modalidad de Investigación con su proyecto Symphony of the Seas: “Symphony es una mujer. Le encanta llevar pelucas y uñas postizas. A Symphony le gusta hacer relaciones Trans entre las plasticidades de la presencia y la construcción de su propia imagen. Es un proyecto artístico que tiene como objetivo cruzar la práctica Drag con las nuevas metodologías de las Artes Vivas, desde un punto de vista coreográfico e instalativo”.

Alejandro Penagos es licenciado en Teatro y Artes Vivas por la Universidad de Colombia y en Sociología por la Universidad Santo Tomás. Es investigador y performer, artista interdisciplinar interesado en las etnografías ficcionales, las taxonomías de los barrios, la capacidad que tiene un cuerpo para convertirse en objeto o convertirse en espacio. Es cofundador de los colectivos House of Tupamaras y Street Jizz.

Este episodio de BOCA cuenta con el apoyo del Institut Ramon Llull, a través de su programa de mentorías y residencias internacionales 2021. Más info de esta colaboración AQUÍ

Registro y ambiente sonoro: Telemann Rec
Grabado a través de la plataforma Zoom una tarde de septiembre de 2021

BOCA # 4: una conversación entre Alejandro Penagos y Xavier Manubens