Graner

› Noticias

Empezamos un nuevo curso de EN RESiDÈNCiA con Sònia Gómez y el Institut Escola Turó de Roquetes

Hemos empezado las sesiones con la coreógrafa Sònia Gómez y el alumnado de 1º de ESO del Instituto Escola Turó de Roquetes, en el marco del programa EN RESiDENCIA. Un curso más, y ya van diez, el Graner (como comisario y mediador), forma parte de este programa del Instituto de Cultura de Barcelona y el Consorcio de Educación de Barcelona, ​​ideado en cooperación con la Asociación A Bao A Qu.

El Mercat de les Flors también está comisariando y mediando la residencia de Adrian Vega en el Instituto Maria Espinalt, con el alumnado de 1º de ESO, y conjuntamente decidimos que la mejor manera de empezar un viaje que nos acabará llevando a mostrar una pieza a final de curso sería disfrutando juntos y juntas de una experiencia artística. Así, los dos grupos de alumnos asistieron a una función matinal de «Made of Space» de Guy Nader y Maria Campos en el Mercat de les Flors. Fue muy enriquecedor poder ver la propuesta y después comentarla con el equipo artístico. Tener ese imaginario común para empezar a hablar del lenguaje del movimiento, del hecho escénico y de creación seguro que será un buen punto de partida para avanzar este primer trimestre con el trabajo de cuerpo en el aula.

Desde el Graner y el Mercat de les Flors os iremos explicando cómo avanzan las sesiones y pronto también se activará el blog-diario de seguimiento online.

Más info:

https://granerbcn.cat/educatius/secundaria/en-residencia/ 
www.enresidencia.org