Mercat de les Flors y Graner llevamos a cabo, un curso más y en tándem dentro del programa EN RESiDÈNCiA, comisariando y mediando las residencias de Mar Garcia y Javi Soler en el Instituto La Sedeta (en el barrio del Camp d’en Grassot, Gràcia) y de Albert Quesada en el Instituto Angeleta Ferrer (en el barrio de Fort Pienc, Eixample). En esta página encontraréis un seguimiento y todos los materiales que acompañan la residencia de Mar Garcia y Javi Soler.
Mar Garcia y Javi Soler / alumnado de 4º de ESO del Instituto La Sedeta / docentes Albert Bassas y Sílvia Masdeu.
Mar Garcia, graduada en Coreografía e Interpretación por el Institut del Teatre (IT) y graduada en Psicología por la Universidad de Valencia, y Javi Soler, graduado en Dirección de Orquesta por la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC) y Maestro de Educación Primaria por la Universidad de Valencia, son una compañía motivada por la investigación y la creación escénica en torno a las posibilidades de relación y transversalidad entre el movimiento y el sonido, ambos como protagonistas de la acción. Sus trabajos se caracterizan por la concreción del material escénico, por una búsqueda específica de la conexión con el espectador y por combinar referencias técnicas de composición contemporánea junto con referencias pertenecientes a su contexto generacional y al imaginario colectivo.
El instituto La Sedeta se ubica en el recinto de la antigua fábrica textil Pujol i Casacuberta, conocida como La Sedeta por su producción de tejidos de seda, que finalizó su actividad en 1975. Fue entonces cuando un intenso movimiento vecinal provocó que el Ayuntamiento expropiara el solar que ocupaba la fábrica, deteniendo el proyecto de construcción de viviendas por parte de una entidad bancaria, y se iniciara el proyecto del equipamiento actual. En el recinto fabril, que pertenece al catálogo de patrimonio histórico-artístico de la ciudad de Barcelona, encontramos hoy la Escuela La Sedeta, el Instituto La Sedeta (inaugurado en 1983) y el Centro Cívico La Sedeta.
Leer más
Leer menos