Las jornadas En Trànsit se llevaron a cabo los días 27, 28 y 29 de mayo de 2024, y fueron tres jornadas en las que el alumnado de los ocho centros educativos públicos de los barrios de la Marina que habían participado en el programa Caixa d’Eines de Educación y Cultura del Pla de Barris compartieron con otros estudiantes participantes sus procesos, prácticas y experiencias en torno a la creación artística.
- En el Graner, centro de creación en danza y artes vivas, se presentaron las piezas de danza creadas durante todo el curso por el alumnado de ESO de los institutos Montjuïc y Domènech i Montaner, de la mano de los artistas Joao Lima y Maria Ferrer, con la mediación del Graner. También se presentaron en el Graner los programas de radio creados por el alumnado de 6º de la Escuela Enric Granados y de 5º de la Escuela El Polvorí, con la AMCL.
- En la Escuela Can Clos, el alumnado de 4º de primaria presentó la obra de teatro participativo y sensorial De qué está hecha la felicidad, creada con la asociación La Inefable. Paralelamente, el alumnado del Pau Vila, con la artista Claudia Solwat, realizó una sesión de “contaminación” al alumnado de Can Clos dentro de su proyecto Tu cuerpo, tu maestro.
- En la Escuela SEAT, Mireia de Querol presentó Partitura de juegos, un proyecto liderado por ella misma con el alumnado de 4º A y 4º B y el acompañamiento de Judit Gelabert Castillo, estudiante de pedagogía de la danza del Institut del Teatre.
- En la Escuela Ramon Casas, se desarrolló un proyecto conjunto entre el alumnado de 5º de esta escuela y el de 1º de ESO del Instituto Lluís Domènech i Montaner, con el apoyo de La Inefable.
- En la Sala Maremar se presentaron las creaciones audiovisuales que el alumnado de los dos institutos del barrio había creado.
- En La Bàscula se presentaron los programas de radio creados por el alumnado de 5º de la Escuela SEAT y de 5º y 6º de la Escuela Can Clos, con el apoyo del equipo de La Marina FM, así como el proyecto comunitario de percusión e interculturalidad desarrollado por el alumnado del Instituto Montjuïc, guiados por Brincadeira, compañía de batucada residente en el Espai Jove La Bàscula.
Los proyectos educativos de Graner se enmarcan dentro de Caixa d’Eines, un programa del ICUB, el Consorcio de Educación de Barcelona y el Pla de Barris, presente en 49 centros educativos de la ciudad.