El colectivo Big Bouncers, formado en 2012 por las creadoras Cecilia Colacrai, Anna Rubirola y Mireia de Querol, se articula en torno a tres ejes: la creación escénica, la creación de performances para espacios no convencionales y la pedagogía. Hasta el momento han realizado diversas piezas, entre las últimas se encuentran Si estiguéssim soles a l’Univers, seria una gran pèrdua d’espai (2019, Mercat de les Flors) y Plata (FiraTàrrega, 2013).
En 2011, el Instituto Moisès Broggi emprendió una profunda transformación del programa educativo del centro, basado en el trabajo por proyectos donde el arte juega un papel central. Trabajar en alianza con instituciones del entorno y de la ciudad, como el MACBA, la Sala Beckett y el Hospital de Sant Pau, entre otros, le proporciona un dinamismo especial.
Con los estudiantes de 2º de ESO: Francisco Almarza Perez, Kalkidan Alpuente, Carla Baró Fabró, Lucía Contreras Acera, Joel Davies Canet, Òscar Freixa Navarro, Maria Fernanda Escudero Vaca, Maia Fernández García, Camila Denise Godoy, Núria Machaca Morales, Sara Muñoz Cotoré, Carolin Nicole Soto Medina, Ignacio Pereyra Álvarez, Júlia Polo Balaguer, Marina Puig Asso, Maya Robinson Uribe, Vivian Yuliani Romero Meza, Christian Rumenov Betov, Luana Santos Crespo y Mar Vega de Gea y el equipo docente Marta Moragues, David Arnaiz, Estel·la Clopés y Estefania Figueras.
EN RESiDÈNCiA es un programa del Instituto de Cultura de Barcelona y el Consorcio de Educación de Barcelona, ideado en cooperación con la Asociación A Bao A Qu.