Nuestra aventura coreográfica tiene como tema central los sueños. Sueños en movimiento propone una aproximación en primera persona al mundo de las artes vivas, en la que se invitará a los jóvenes a explorar el mundo onírico, dando voz y movimiento a sus aspiraciones, deseos e inquietudes. El objetivo es proporcionar un espacio para la creación y la reflexión, donde cada participante pueda traducir sus sueños al lenguaje teatral, desarrollando no solo habilidades técnicas, sino también la capacidad de autoconocimiento y expresión. La danza, por tanto, se convierte en un medio para la construcción de narrativas personales y colectivas, al mismo tiempo que impulsa la expansión de nuestra imaginación.
João Lima: «Después de mi formación inicial como actor, estudié danza contemporánea y más tarde filosofía. Pasé por el Curso de Investigación y Creación Coreográfica del Fórum Dança, por la formación ESSAIS, en el Centre National de Danse Contemporaine d’Angers y por la Universidad de Barcelona. Mi trayectoria se mueve entre la creación y la pedagogía, combinando así la práctica con la reflexión. Como performer, he colaborado con artistas como Cecilia Colacrai, AzkonaToloza, Marcela Levi & Lucía Russo, entre otros. Como docente, he impartido cursos en América Latina y Europa en instituciones como: Institut del Teatre de Barcelona, Graner, Area Dansa, Temps d’Art, Cruzada de Ação Social, Penitenciaria Femenina do Bom Pastor, entre otras. Mis piezas se han presentado en contextos como el Centro Cultural de Belém (Lisboa), Festival 100 dessus-dessous (París), Teatre Sérgio Cardoso (Río de Janeiro), Mostra Itaú Rumos Dança (São Paulo), Plataforma Lavardén (Rosario), Sala Hiroshima, Antic Teatre, La Caldera, Dansa Metropolitana y Mercat dels Flors (Barcelona).»
João Lima llevará a cabo Sueños en movimiento semanalmente en el Institut Montjuïc (3º de ESO), acompañado de la docente Anna Tomàs, durante el curso 2024-25.
El programa educativo de Graner se enmarca dentro del programa Caixa d’Eines (Caja de Herramientas), promovido por el Pla de Barris de Barcelona, que consiste en la introducción de prácticas artísticas dentro del currículo escolar con el objetivo de reducir las desigualdades entre los barrios de la ciudad. La mediación por parte de Graner es llevada a cabo por Mireia de Querol.