PULS(ions), proyecto para explorar el acto de establecer un pulso compartido y las emociones y sensaciones que esto nos genera. Será a través de las pulsiones y deseos individuales que iremos modificando esta colectividad, abandonándola para volver a ella. El flujo entre la unísono y la improvisación individual nos ayudará a escribir una partitura común en la que reflexionaremos sobre la sensación de pertenencia, aquello que nos une y el espacio que existe para la diferencia en nuestra sociedad. Todo este enfoque se hará desde el movimiento y en constante diálogo con referentes visuales de la memoria colectiva de las luchas vecinales del barrio. PULS(ions) se ha llevado a cabo con alumnado de 2º de ESO del Instituto Domènech i Montaner, como optativa ACTIVART.
Maria Ferrer: Graduada en danza clásica y contemporánea en el Conservatorio Profesional de Valencia y ampliación de estudios en The Place, London Contemporary Dance School. Licenciada en Pedagogía (UB) y postgraduada en Artes Escénicas y Acción Social (Instituto del Teatro). Tras una estancia en Berlín conoció a Be Van Vark, coreógrafa activista que inspiró totalmente su manera de trabajar con diferentes colectivos y que le ofreció sus primeras experiencias profesionales en este ámbito. Como intérprete, su trabajo se estructura alrededor del movimiento, del ritmo y la improvisación. Desde su experiencia con las músicas y las danzas vernáculas del Jazz, busca confluencias entre las diferentes tradiciones que informan su cuerpo, y nutren su movimiento. Desde 2021 dirige Moving! un proyecto de creación escénica y acogida a través de la danza con jóvenes recién llegados (Apdc Carretera i Dansa 2022) y es artista vinculada a los programas de mediación, creación y educación de Caixa D’eines del Pla de barris (Escuela Santiago Rusiñol, Educatius del Graner), desde 2021.
El programa educativos del Graner se enmarca dentro del programa Caixa d’Eines, impulsado por el Pla de Barris de Barcelona, que consiste en la introducción de prácticas artísticas dentro del currículo escolar con el objetivo de reducir las desigualdades entre los barrios de la ciudad.