Con «Partitura de jocs», Mireia de Querol aborda la memoria y la historia de manera creativa, proponiendo un juego sobre la temporalidad a partir del imaginario personal y colectivo inspirado por un espacio común. En este proceso, se invita al alumnado a investigar, por un lado, la historia de los juegos tradicionales de sus lugares de origen, sus variaciones, sus posibles adaptaciones… Durante esta primera fase, los niños han realizado una encuesta a sus familiares, tanto a los que viven aquí como a los que residen en otros países, para obtener más información y utilizarla en el proceso de preparación y creación de esta pieza-juego.
Mireia de Querol es bailarina, coreógrafa y docente en el ámbito de la danza contemporánea, residente en Barcelona. Graduada en el Grado Superior de Danza Contemporánea (BA Modern Theatre Dance) en Theatreschool, Amsterdam School of the Arts (AHK), en Holanda, 2003-2007. Paralelamente, también se licenció en Humanidades en la Universidad Autónoma de Barcelona (2001-2008). Como coreógrafa en solitario ha creado diversas piezas, de las cuales el solo «I tots els altres» (2011) fue ganador del 3er Premio en el Baltic Movement Contest de Gdansk, Polonia (junio 2011). Actualmente, y desde 2012, trabaja con las artistas Anna Rubirola y Cecilia Colacrai, formando el colectivo Big Bouncers, con el cual han creado varias piezas, entre ellas «Big Bounce», que recibió el Premio Sebastià Gasch, Aplaudiment a la Creació Emergente, FAD 2015. Forma parte del Grup La Bolsa, el cual colabora con Thomas Hauert en la creación de la pieza «La mesura del desordre» (Festival Grec 2015), y la pieza «Retrats Errants» (Mercat de les Flors 2018), con el acompañamiento de la Cía. Mal Pelo. También ha trabajado en colaboración con otras creadoras independientes como Ona Fusté, Montserrat Iranzo, Ariadna Estalella, Anna Mustonen y Mara Smaldone.
Proyecto liderado por Mireia de Querol y Duran, con el acompañamiento de Judit Gelabert Castillo, alumna de Pedagogía de la Danza del Institut del Teatre de Barcelona. Tutores de los grupos: Laura Gris Gil y Juan Diego Arenas Sandez. Agradecimientos especiales a las familias por su aportación en la memoria de juegos tradicionales.
El programa educativo del Graner se enmarca dentro del programa Caixa d’Eines, impulsado por el Plan de Barrios de Barcelona, que consiste en la introducción de prácticas artísticas dentro del currículum escolar con el objetivo de reducir las desigualdades entre los barrios de la ciudad.