Como acompañamiento al programa educativo, Arte Factum se encargó de mediar tres sesiones entre las docentes implicadas y las artistas participantes. Estas sesiones sirvieron tanto para el reconocimiento mutuo como para compartir herramientas metodológicas y prácticas corporales. También se llevaron a cabo sesiones con los claustros de distintas escuelas, donde se utilizó la partitura como un sistema de escritura transversal a todas las artes, y se pusieron en práctica herramientas de traducción corporal aplicables al trabajo en el aula.
Las docentes participantes formaban parte de los claustros de los siguientes centros:
- Escuelas infantiles: Niu d’Infants, Collserola, El Cotxet, Espai Familiar La Casa dels Colors
- Escuelas de infantil y primaria: Seat, Bàrkeno, Enric Granados y Ramon Casas
- Instituto: Institut Montjuïc
Las artistas implicadas fueron Alba Rihe y Laila Tafur, Big Bouncers y Iniciativa Sexual Femenina. Las sesiones entre docentes y artistas se realizaron en Graner, mientras que las sesiones con los claustros tuvieron lugar en las propias escuelas.