Acompañando el programa educativo, Arte Factum se encargó de mediar tres sesiones con las docentes implicadas y las artistas. Fueron sesiones de reconocimiento y también de intercambio de herramientas metodológicas y de práctica corporal. Así, Zonas de contacto no solo afecta a las aulas, sino también a El Graner, generando contextos de encuentro entre maestras y artistas del programa fuera de los centros educativos.
En estas jornadas compartidas, artes y pedagogías entran en diálogo, y se ofrecieron herramientas corporales y metodológicas, con talleres facilitados por Bea Fernández, Alba Rihe y Xavier Manubens a partir de sus trabajos en las aulas. Además de activar el cuerpo, también se generó un espacio de conversación y debate, mediado por Arte Factum, a través de metodologías artísticas alrededor de las líneas de conversación de la edición de este año:
- Atención, percepción y movimiento en la infancia
- Cuerpos, fantasía y diversidad en la educación
- Ritualidades y gamificación de los aprendizajes
Las potencialidades (trans)formadoras de los cuerpos, el trabajo con y desde la diversidad, y las estrategias lúdicas aplicadas a contextos educativos y artísticos fueron algunas de las temáticas que atravesaron este espacio de diálogo.