Graner

› ‘Danza y estados de la atención’ con Silvia Sant Funk

'Danza y estados de la atención' con Silvia Sant Funk

Mi investigación parte de la siguiente premisa: El estado de nuestra atención determina la calidad de nuestra experiencia. Sabemos que la era digital está transformando el fenómeno de la atención y lo hace de forma drástica en los niños. Sabemos que la danza es un lenguaje artístico integrador en el que pensamiento, emoción y acción se moldean a través de nuestro cuerpo en movimiento. Teniendo esto presente, en el marco del programa de educativos del Graner desarrollaré varias propuestas de movimiento sencillas y cortas, con diferentes propósitos cada una, que se puedan integrar en el aula y que formen parte de sus rutinas. Dedicaré tiempo a la observación y el registro para descubrir qué efecto tienen estas propuestas en la forma de estar de los niños y para extraer aprendizajes que puedan ser compartidos con la comunidad artística y educativa.


Silvia Sant Funk:

En los últimos años me he dedicado a cruzar los ámbitos de la danza, la creación y el acompañamiento a personas para mejorar habilidades emocionales y comunicacionales a través de lo que llamo inteligencia corporal. Después de veinte años dedicada a la danza contemporánea como bailarina, coreógrafa y docente, me intereso por los beneficios que tienen la conciencia corporal, el movimiento y el trabajo creativo para cualquier persona, sea cual sea su edad o condición. Así complemento mi investigación personal con estudios de PNL, Social Presencing Theatre y Coaching Existencial, para alcanzar un conocimiento más profundo de la condición humana. Actualmente imparto formaciones bajo el título “El cuerpo inteligente” a particulares, jóvenes, entidades y empresas que tienen como finalidad recuperar la conexión con el propio cuerpo y su sabiduría, incidiendo en cuestiones esenciales como la presencia, la comunicación, las relaciones interpersonales y la creatividad. También hago procesos individuales de coaching. De forma más esporádica pero igualmente apasionada mantengo viva mi dedicación a la creación escénica, desarrollando trabajos propios y colaborando con otros creadores.


Cursos y escuelas donde se llevará a cabo «Danza y estados de la atención»: 3º y 4º de primaria – Escola El Polvorí

Los proyectos educativos de Graner se enmarcan dentro de Caja de Herramientas, un programa del ICUB, el Consorcio de Educación de Barcelona y Pla de Barris, presente en 49 centros educativos de la ciudad. Este año, el programa educativo del Graner cuenta con la mediación de Magdalena Garzon.