Graner

› «Sonarlo todo» con Oscar Bueno

"Sonarlo todo" con Oscar Bueno

Sonarlo todo es acercarnos a todo desde el sonido. Hacer sonar todo lo que nos decimos, todo lo que vemos, todo lo que nos contamos con los cuerpos. Hacerse sonar unas a otras. Reescribirnos a través del sonido. Inventar lenguajes. Sonarlo todo es buscar caminos que nos permitan encontrar un lugar de encuentro entre las diferentes realidades de las alumnas, la profesora y la mía, a través de diferentes metodologías que ponen en juego nuestras formas sonoras y nuestros cuerpos.


Oscar Bueno:

Toda mi práctica se mueve sin parar entre lo musical, lo coreográfico y lo visual, de modo más o menos premeditado. Soy autor pero también trabajo acompañando procesos de otras artistas, que desembocan en teatros y contextos híbridos de la escena experimental europea. Soy performer en ambos ámbitos, y soy músico. La visualidad o el trabajo en dibujo da forma a una exploración central en mi trabajo, que se comunica con esas otras disciplinas de forma natural. Algunos de los trabajos que he presentado, o están en fase de desarrollo son: Soundtrack, Big Square, La música camuflada, Estudios para sonidación 1, 2, y 3, Easy music. Paralelamente a mi práctica colaboro con otras artistas.


Curso y escuelas donde se llevará a cabo “Sonarlo todo”: 2º de ESO – IES Montjuïc

Los proyectos educativos de Graner se enmarcan dentro de Caja de Herramientas, un programa del ICUB, el Consorcio de Educación de Barcelona y Pla de Barris, presente en 49 centros educativos de la ciudad. Este año, el programa educativo del Graner cuenta con la mediación de Magdalena Garzon.