Graner

› ‘Tu cuerpo, tu maestro 23’ con Claudia Solwat

Library Z-Library

'Tu cuerpo tu maestro (experiencias anatómicas y somáticas en el contexto escolar)' con Claudia Solwat

¿QUÉ DICE TU CUERPO?

¿CÓMO TE HACE HACER TU CUERPO?

¿QUÉ HAY DENTRO DEL CUERPO?

Tu cuerpo, tu maestro nace con el objetivo de acercar el conocimiento anatómico integral, poniendo énfasis en el tejido fascial, a los niños de primaria y ver cómo este conocimiento genera cambios, tanto individuales como de interacción grupal y con el espacio. El propósito es crear un espacio para conectar con lo que se mueve y nos mueve. El uso de la anatomía como impulso de movimiento y cuestionamiento. Unas sesiones para descubrir qué hay debajo de la piel, intentando que sean aproximaciones experienciales y tridimensionales. Proponemos encuentros somáticos experimentales adecuados al público infantil. Estos encuentros me ayudarán a seguir encontrando formas de acercar el conocimiento del cuerpo de forma integral y a sumar herramientas pedagógicas tanto para público infantil como docentes. En general, existe un interés en entender cómo el alumnado puede gestionar mejor su libertad de movimiento. Cómo generar un espacio seguro para explorar y dejar aflorar su movimiento libre y espontáneo.”

Éste será el segundo curso que se propone este tipo de trabajo en la escuela Pau Vila y la idea es seguir en la misma línea de investigación, profundizando y expandiendo lo que se inició el curso 21-22, también en el marco del programa de educativos del Graner.


Claudia Solwat:

Actualmente, desarrollo actividades relacionadas con la búsqueda del cuerpo y el movimiento, la docencia y la creación. Acompaño y facilito procesos creativos como ayudante de dirección y asistencia a la coreografía y movimiento (las últimas colaboraciones con Alexis Eupierre, Guy Nader y Maria Campos, Albert Quesada y Pere Faura). He bailado desde “siempre” moviéndome por diferentes estilos y combinándolo con otro tipo de estudios. (Psicología, Pedagogía de la Danza, Site-specific Dance, Mindfulness y Diafreo). He trabajado como bailarina para distintas compañías de teatro y danza. Y como creadora en distintos proyectos escénicos. Formo parte del colectivo MOVE ANATOMY. Tu Cuerpo Tu Maestro es una continuación de la investigación Moving Deeper en torno al cuerpo humano, su anatomía y en especial al descubrimiento, profundización y difusión del tejido conectivo (la fascia).

www.tea-tron.com/lasolwat


Cursos y escuelas donde se llevará a cabo “Tu cuerpo, tu maestro 23”: Escola Pau Vila

El programa de educativos del Graner se enmarca dentro del programa Caja de Herramientas, impulsado por el Plan de Barrios de Barcelona, ​​que consiste en la introducción de prácticas artísticas en el currículo escolar con el objetivo de reducir las desigualdades entre los barrios de la ciudad.

Este año, el programa cuenta por segundo curso consecutivo con la mediación de Magdalena Garzon.

Con el apoyo de: