Graner

› ‘Tu cuerpo, tu maestro’ con Claudia Solwat

'Tu cuerpo, tu maestro (un intento de tejer escuelas somáticas)' con Claudia Solwat

Los niños de esta edad están bastante conectados a su inmediatez corporal, a las reacciones descontroladas, imprevistas y necesarias. El entorno, la arquitectura, el diseño del espacio, los protocolos de comportamiento entre otros, los privará cada día más a poder expresarse con libertad y naturalidad.

¿Habrá cambios conductuales tanto personales como relacionales después de entender mejor qué ocurre debajo de la piel?

Trabajaremos e investigaremos en conocer mejor nuestro cuerpo, entendiendo la escuela como un laboratorio en el que probar y descubrir diferentes prácticas sensoriales y motoras, para integrar el conocimiento anatómico. Crearemos nuevos hábitos en el aula para estar más conectadas al cuerpo y observar si este conocimiento y prácticas generan cambios de conducta, de atención y de relación.


Claudia Solwat:

Actualmente desarrolla/desarrollo actividades relacionadas con la búsqueda del cuerpo y el movimiento, la docencia y la creación. Acompaña y facilita procesos creativos como ayudante de dirección y asistencia a la coreografía y movimiento (las últimas colaboraciones con Guy Nader y Maria Campos, Albert Quesada y Pere Faura). Ha bailado desde «siempre» moviéndose por diferentes estilos y combinándolo con otro tipo de estudios. (Psicología, Pedagogía de la Danza, Site-specific Dance, Mindfulness y Diafreo). Ha trabajado como bailarina para distintas compañías de teatro y danza. Y como creadora en distintos proyectos escénicos. Forma parte del colectivo MOVE ANATOMY.

“Tu cuerpo, tu maestro” es una continuación de la investigación “Moving Deeper” en torno al cuerpo humano, su anatomía y en especial al descubrimiento, profundización y difusión del tejido conectivo (la fascia).


Cursos y escuelas donde se llevará a cabo “Tu cuerpo, tu maestro”: 1º y 2º de primaria – Escola Pau Vila

Los proyectos educativos de Graner se enmarcan dentro de Caja de Herramientas, un programa del ICUB, el Consorcio de Educación de Barcelona y Pla de Barris, presente en 49 centros educativos de la ciudad. Este año, el programa educativo del Graner cuenta con la mediación de Magdalena Garzon.