Graner

› Noticias

El Festival Sâlmon celebrará su 10a edición con 10 días de propuestas de artes vivas en 4 espacios de la ciudad de Barcelona.

En una edición totalmente presencial que quiere conectarse nuevamente con la Ciudad, el festival Sâlmon ofrecerá del 9 al 20 de febrero una programación de artes vives en el Santa Mònica, el CCCB, La Caldera y el Mercat de les Flors. La próxima edición vuelve a contar con Sofia Asencio, Iñaki Álvarez, Bea Fernández y Ariadna Rodríguez como equipo de comisariado, y está coorganizado nuevamente por cuatro espacios referentes de artes vivas en Barcelona: Antic Teatre, La Caldera, Graner i La Poderosa.


Programación
La programación del festival Sâlmon 2022 combinará propuetas locales e internacionales e incluye a: El Conde de Torrefiel, Alberto Cortés, DJ Amarantis, David Aguilar, Paz Rojo, Pauline L.Boulba i Aminata Labor & Guests, IV Parlament Ciutadà de Cultura de Barcelona, Marta Ziólek, Bella Báguena, Symphony (Xavi Manubens) i Mama Lynch (Lyn Diniz), Andrea Pellejero, Anabella Pareja Robinson, Alexandra Laudo [Heroínas de la Cultura], Silvia Bottiroli, Mårten Spångberg, Júlia Rúbies Subirós, María Jerez i Alejandra Pombo Su, Néstor García Díaz, Anne Kerzerho, Fernando Gandasegui, Salva Sanchís, Jocelyn Cottencin, Idoia Zabaleta, Miguel Martínez, Fernando Pérez, Aimar Pérez Galí, Carolina Campos, Caterina Mora i Victória Pérez Royo, DJ Tutu, Pol Pi: cie NO DRAMA y más.

La programación se ha diseñado en dialogo con los equipos de contenidos de los espacios que acogerán las propuestas, en consonancia con los contextos y espíritus de cada lugar. Los artistas harán dialogar sus piezas con los espacios donde serán programados, adaptándose a nivel de espacio escénico y conceptual. Así mismo, diversas propuestas se vinculan con comunidades locales específicas convocadas por el Salmôn, ya sea a través de talleres o de la participación en la creación de las mismas piezas.


Edición 2022
“Como consecuencia de la fuerza centrípeta que nos llevó a convivir dentro de un plató de televisión experimental durante cinco días en el Sâlmon de 2021, la energía centrífuga expande el festival de este año por varios espacios de la ciudad de Barcelona. (…) Manteniendo en constante movimiento esta fuerza centrífuga, no hemos parado de preguntarnos sobre cómo se ponen en común las prácticas artísticas. La fisonomía de los posibles sitios donde compartirlas, la generación de contextos de pensamiento crítico y no sólo de transmisión, el desplazamiento de la educación para enfocarnos en el aprendizaje como un proceso continuo y abierto que involucra subjetividades más colectivas. Entendiendo el festival como espacio provisional concreto y ficcional, queremos ensayar formas de hacer y compartir a partir de estas y otras cuestiones.” (Sofia Asencio, Iñaki Álvarez, Bea Fernández y Ariadna Rodríguez, equipo curatorial del Festival Sâlmon 21-22).