Graner

› Noticias

SÂLMON ENTRE PRIMAVERA-VERANO

A lo largo del 2021, las cuatro estructuras co-organizadoras del Sâlmon (Antic Teatre, La Caldera, Graner y La Poderosa), seguimos compartiendo un espacio colectivo llamado ENTRE, que aflora en diferentes momentos con encuentros, residencias, publicaciones y acciones alrededor de las artes vivas, en diálogo con el acompañamiento sostenido a lo largo del tiempo que ya venimos realizando.

Este ENTRE acoge también las voces de otras estructuras internacionales cómplices y del equipo curatorial de las ediciones 2021 y 2022 (Sofia Asencio, Ariadna Rodríguez, Bea Fernández e Iñaki Álvarez) y se construye como un lugar donde seguir haciendo juntas, activando un nuevo flujo de tinta, que marca el camino hacia un Sâlmon 22, aún por cartografiar.


ITINERARIO PRIMAVERA-VERANO:

/ BRUT NATURE en La Caldera, del 31 de mayo al 13 de junio.
Dispositivo de encuentro que pone en relación a una parte de los creadores acogidos en residencia en La Caldera. Durante dos semanas elaborarán sus proyectos individuales pero también, y sobre todo, se adentrarán y se dejarán intoxicar por los universos creativos de los demás. Con: Anabella Pareja Robinson, Sara Gebran, Maïte Álvarez Gabriela Halac. Lluc Mayol e Iñaki Álvarez (nyamnyam).

/ LO IMPORTANTE ES EL PEINADO en el Antic Teatre, del 3 al 6 de junio.
Jornadas de reflexión sobre la falta de teoría y crítica en las artes en vivo actuales.
Un programa que se enfoca hacia el diagnóstico de los motivos o hipòtesis por los que se detecta este vacío de pensamiento crítico en el contexto de las artes en vivo actuales; también se compartirán referentes en activo de pensamiento crítico, así como la perspectiva de los y las profesionales de los medios de comunicación, todo en un espacio abierto de debate e intercambio entre agentes y públicos. La ideación y comisariado de las jornadas va a cargo del equipo del Antic Teatre en colaboración con David Aguilar Sanjosé, Júlia Barbany Arimany, Marta Duran, José Miguel Gutiérrez, Juana Dolores y Sandy Moldavia. El artista e investigador escénico Rubén Ortiz las acompañará de manera transversal.

/ DELIR – Residencia de creación de Nina Botkay en La Caldera, del 16 de junio al 11 de julio.
Delir es un ejercicio de expurgación. Una palabra poco utilizada, Delir es un verbo para ‘deshacer’ o ‘disolver una sustancia en líquida’, ‘borrarse’ o extinguirse, desvanecerse. Una residencia de creación que explora el encuentro del sonido y el cuerpo, investigando conceptos de expansión y dilución, ocupación y desaparición, jugando con las diferentes escalas de presencia espaciales.

/ RUIDO ROSA – Residencia de creación de Alina Folini en La Caldera y Graner, del 26 de julio al 22 de agosto.
‘Ruido rosa’ se basa en la práctica de una escucha profunda con el deseo de desjerarquizar la relación entre ver, decir y escuchar. Propone una experiencia corporal de tensión entre polos no opuestos, donde los sentidos no son binarios, para observar las diversas formas de colaboración, disociación y resonancia entre oralidad, sonido y movimiento.

TODA LA INFO EN www.festivalsalmon.com 

El Sâlmon ENTRE es un flujo de acciones que cristaliza un trabajo en común entre el Antic Teatre, La Caldera, Graner y La Poderosa. Con el apoyo de Iberescena, Generalitat de Catalunya – Instituto Catalán de las Empresas Culturales, AC / E y Ayuntamiento de Barcelona – Instituto de Cultura de Barcelona. En diálogo con workspacebrussels, Das Theatre, Alkantara Festival, La Corvette y Santarcangelo Festival.