Nosotras

Graner es un centro de creación de danza y artes vivas situado en una antigua fábrica de bombillas del barrio de La Marina de Barcelona. Un espacio vivo que pone en el centro la investigación y la experimentación artística y se relaciona desde la acción y el pensamiento con la comunidad profesional, educativa y la ciudadanía. El Graner, centro de creación de danza y artes vivas, forma parte del programa Fábricas de Creación del Ayuntamiento de Barcelona y cuenta con la gestión del Mercat de les Flors, en colaboración con la APDC y la ACPDC.

El Graner promueve y acompaña procesos de investigación y creación artística que exploran el cuerpo, el movimiento y el lenguaje coreográfico. El eje principal de trabajo es el apoyo a la comunidad artística, impulsando también programas en relación con el territorio y la comunidad educativa, en los que el movimiento y la danza funcionan como motores de acción y pensamiento.

El Graner es un espacio de 1.000 m² que dispone de cuatro salas para realizar proyectos de creación e investigación en el campo de las artes vivas, distribuidas en una sala de 240 m², dos salas de 100 m² y una sala de 42 m². Además, completan el espacio diferentes salas de encuentro, una cocina y viviendas artísticas.

Graner colabora de manera activa en diferentes redes y espacios de trabajo en diálogo con otros equipamientos y organismos. Asimismo, forma parte de nuestro proyecto estar cerca de otros centros y espacios de creación vinculados a la danza y las artes vivas, tanto a nivel nacional como internacional.