Espacio Punto de Fuga ha invitado a Graner a participar en el contexto de relación Slowmeetings (20-23 de noviembre de 2024). Actualmente, DOOS Colectivo, es decir, Jemima Cano y Eva Guerrero, son las gestoras de este espacio de formación y creación en Bilbao, motor del proyecto Slowmeetings. Se trata de una exploración del contexto vasco de la mano de Punto de Fuga para escuchar proyectos en desarrollo, conocer los espacios de creación y exhibición que conforman el mapa de la danza en el territorio y compartir presentaciones de proyectos en busca de sinergias y posibles colaboraciones.
En el marco de este encuentro, Graner visitó La Fundición, el Teatro Barakaldo, Azkuna Zentroa, Baratza Aretoa, y también conoció a la compañía Proyecto Larrua.
Slowmeetings es una forma de recorrer equipamientos que se aleja del ritmo acelerado que suele caracterizar los contextos profesionales, ya que no se articula dentro de festivales ni mesas redondas, sino que busca generar encuentros relajados para compartir proyectos globales, más allá de programas concretos. En este sentido, Punto de Fuga, como excelente anfitrión, diseñó una hoja de ruta por el territorio vasco que resultó muy enriquecedora e interesante para Graner.