Graner

› Noticias

Nueva plataforma online de la investigación de artefactum 'Zonas de contacto', a partir del programa de educativos del Graner

Estamos muy contentas de presentaros la nueva plataforma online de la investigación de artefactum. «Zonas de Contacto: entre-lugares de las artes vivas y la educación» se desarrolla a partir del Programa Caixa d’Eines (Caja de Herramientas) de Graner y funciona como un archivo vivo y una plataforma de publicación donde consultar artículos, reflexiones y relatorías de la comunidad que reúne el programa educativo Caixa d’Eines (Caja de Herramientas) de Graner.

Entre otros materiales ya se puede leer «Funambulismos: Artes vivas y pedagogías de la emancipación» una entrevista de Ariadna Miquel a artefactum que dibuja un itinerario por los principales conceptos articuladores de la mediación. También encontraréis las primeras secuelas de «Una Colonia Drag», una correspondencia entre Xavier Manubens y David Pérez que abre un campo de reflexión sobre los cuerpos, la fantasía y la diversidad en los «entre lugares» que acontecen entre la práctica Drag y la pedagogía.

Los próximos meses la plataforma se irá actualizando con más relatos de otros actores de la comunidad para tejer una narrativa polifónica de las experiencias que se convierten en las zonas de contacto. Mientras tanto en las aulas continúan desplegándose con intensidad «House of the seas» de Xavier Manubens en la Escuela Bàrkeno, «CIRSCA» de Alba Rihe en el Instituto Montjuïc, y las acciones de «El cuerpo como acontecimiento que se expone»de Bea Fernández en las guarderías del barrio de la Marina.

Entrad y transitad https://zonesdecontacte.hotglue.me/