Graner

› Noticias

Participamos en el Encontro Paraíso, organizado por el Colectivo RPM los días 23-25 ​​de septiembre en Illa San Simón

El Encuentro Paraíso Illa San Simón es la cita anual del programa Residencias Paraíso que tendrá lugar entre el 23 y el 25 de septiembre de 2022 en Illa San Simón (Pontevedra). Un encuentro pensado tanto para acercar los procesos artísticos así como para interpelarnos –como comunidad de las artes vivas– en nuestro presente y futuro en común. La cita contará con la presencia de los artistas que han estado en residencia en 2022 así como con numerosos profesionales invitados de dentro y de fuera de Galicia.

Colectivo RPM es un colectivo de artistas vincula- dos a la danza y las artes vivas que imagina, diseña y acompaña distintos proyectos contextuales des- de Galicia. Mantienen un claro compromiso por el diálogo interinstitucional y el impulso de iniciativas alrededor de la creación contemporánea, la investi- gación y la visibilidad de la comunidad artística de la danza y las artes vivas. Además del acompañamien- to de artistas y procesos, también generan diálogos y acciones con las comunidades locales para acer- car la práctica artística a la ciudadanía.

Dentro de las líneas de acción del Colectivo RPM destaca el programa Residencias Paraíso –construi- do con una red de teatros y espacios cómplices en Galicia– que lanza una convocatoria anual para aco- ger en residencia a distintos artistas a lo largo del año, desplegando una serie de programaciones ex- pandidas abiertas al público. Este programa se ex- tiende fuera de Galicia en la línea Cruceiros Paraíso que posibilita abrir líneas de colaboración con otros espacios estatales e internacionales.

El Graner colabora de manera continuada con RPM y este año hemos acompañado una residencia dentro de su programa Paraíso en diálogo con el colectivo y el artista Magí Serra y parte del colectivo participó como invitado en el encuentro 48h de inicio de curso con los residentes del Graner por convocatoria pública.