Graner

› Noticias

"La plaza íntima" de Vulnus y encuentro abierto con Nyamnyam lunes 8 de julio

Acción 2 dentro del ciclo de acciones artísticas en el barrio de La Marina BOOMBETA.

Acción participativa y encuentro abierto

“La plaza íntima” es una propuesta de Vulnus, artes vivas y búsqueda, que abre el espacio público del barrio. En esta plaza tan particular descubriremos libros humanos, páginas biográficas, capítulos de historias y anécdotas, sin prejuicios ni ideas preestablecidas.

Leer con los demás, leer a los demás, dejarnos leer por otros … es habitar una plaza íntima. Tras los caminantes que pasean sin rumbo por las calles y las plazas se esconden personas expuestas a la intemperie de la vida con historias que contar.

De forma paralela a esta acción, y como intersección con el trabajo de Vulnus, Nyamnyam propone abrir conversación de manera colectiva haciendo algo, para poder compartir los relatos al común, entendiendo las diversas maneras de hacer, de explicar, de habitar, etc. Así pretenden empezar a construir patas desde el intangible, para ir imaginando posibles tablas como contexto de acción y resiliencia, bases de su proyecto de investigación ligado al barrio de la Marina. Este proceso quiere partir de la artesanía entendida en su más amplia acepción, que incluye los micro-movimientos políticos, la transformación de la materia incluyendo la posibilidad del inesperado o la repetición y la persistencia, toman como base el estar juntxs , la acción cotidiana que da marco a la propuesta.

Compartiremos historias y maneras de hacer, a partir de relatos íntimos y conversaciones colectivas.

8 de julio de 18:00 a 22:00 h. el Graner y sus alrededores

Para todas las edades

Ficha artística “La plaza íntima” de Vulnus:

Dirección artística: Thomas Louvat.

Ayudante de dirección: Natalia Carpintero.

Investigación: Asun Pié y Noemí Durán.

Acompañamiento: Marta Galán.

Producción: Silvia G.Márquez.

Intérpretes: Joan Masachs, Albert Jiménez, Carlota Gelonch, Yolanda de las Heras, Margarita Brito, Natalia Carpintero, Judit Costa, Juan José Marquina, Alba Díaz, Marta Díaz, Deborah Gold, Anna Pascal, Ainara Díaz, Filipa Teixeira, Laia Barrio y Montse Ballart.