Graner

› Noticias

Presentación de "El agujero negro" de Silvia Sant Funk con alumnos de 3º de ESO del Institut Montjuïc

Presentación de «Bienvenidos y bienvenidas al agujero negro» de Silvia Sant Funk con alumnos de 3º de ESO del Institut Montjuïc, en el marco del programa EN RESiDENCiA.

«Os presentamos una propuesta arriesgada: compartir con vosotros, el público, unas acciones escénicas que nos son nuevas y aún estamos descubriendo a medida que las hacemos.

De hecho, hacemos cosas que nos son familiares: abrocharnos el zapato, leer un libro, escuchar música con los auriculares, caminar, descansar, pelearnos, escondernos, celebrar un gol, tararear una canción, bailar una coreografía. ..

Pero hoy estas acciones están compuestas, ocupan unos espacios y tienen unos tiempos diferentes. Sus significados se alteran. Y vosotros, mirándolo desde el sillón, sois quien acaba de dar forma y sentido a este momento. Con vuestra mirada creáis la tensión necesaria para que, aquí y ahora, se abra una nueva dimensión: la dimensión escénica. Y lo que vemos, sentimos e interpretamos en esta nueva dimensión será diferente para cada individuo que, de un modo u otro, ha formado parte de la experiencia.

BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS AL AGUJERO NEGRO! »

Con los estudiantes de 3º de ESO del institut Montjuïc Nadia Alcario, Alexandra Carnero, Lidia García, Noa González, Daniel Gutiérrez, Tanya Hernandez, Fátima Larossi, Sufyan Mohammad, Àfrica Yago, Jose Mari Díaz y Aitana Navarro. Con los profesores Vicent Santamaria de Mingo y Elies Carles Olivas

La presentación se hará el miércoles 12 de mayo a las 10: 30h y las 12: 30h en el Mercat de les Flors

Aforo limitado, entrada gratuita (para el pase de las 12.30h) previa reserva a: confirmacions@mercatflors.cat

Más información sobre el proyecto: www.enresidencia.org


El 5 y 6 de mayo también se hace la presentación de «La sinfonía de las diferencias» de David Climent con alumnos de 4º de ESO del institut Salvador Espriu, también con la mediación del Mercat de les Flors – Graner.

Toda la info de esta presentación la encontraréis en la web del Mercat de les Flors www.mercatflors.cat


ENRESiDENCiA es un programa del Instituto de Cultura de Barcelona y el Consorcio de Educación de Barcelona, ​​ideado en cooperación con la Asociación A Bao A Qu, que lleva a los creadores a trabajar durante todo un curso en el aula. Este trabajo, que concluye con la presentación de una pieza, en este caso vinculada a la danza y el movimiento, pone en diálogo de una manera intensa y significativa creación, educación y mediación