Por cuarto año consecutivo, Mercat de les Flors–Graner invita, en diálogo con el CND Centre national de la danse, a artistas locales a participar en la experiencia Camping, que este año celebra su décimo aniversario y se realiza en Lyon.
Camping es un festival y una plataforma internacional de talleres y espectáculos, una experiencia única con artistas de la escena coreográfica internacional. Camping es un espacio artístico donde todas las experiencias de la danza, el teatro, la performance y las artes visuales pueden encontrar expresión. Está dirigido a todas las personas implicadas en la danza y las artes, ya sean estudiantes, profesores, intérpretes, coreógrafos o investigadores, y también acoge a un amplio público de aficionados y espectadores. Un evento internacional que, a lo largo de los años, se ha consolidado como un foro único para el intercambio y la creación.
Con motivo del 10º aniversario de Camping, se celebrará una edición XXL en Lyon, que reunirá a 600 campistas, incluyendo a 200 estudiantes de 24 escuelas de arte de todo el mundo, en 25 talleres organizados en el Centre national de la danse de Lyon, Les SUBS, la Maison de la danse, el CNSMD de Lyon, el estudio Chatha y el Théâtre Le Ciel, Scène européenne pour l’enfance et la jeunesse; también incluirá una decena de espectáculos, una maratón de escuelas, conferencias, proyecciones y fiestas.
En 2025, Graner–Mercat de les Flors ha invitado a Alina Sokulska (artista residente de Graner 2025 por convocatoria pública en la modalidad emergente) a asistir a Camping 2025, donde ha participado en un workshop del coreógrafo Radouan Miriza, centrado en el ritmo como motor para la dramaturgia.