Colaboración con el MACBA en el marco de la exposición María Teresa Hincapié. Si este fuera un principio de infinito.
El Graner colaboró con el MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona) en el marco de la exposición que el museo dedicó a la artista colombiana María Teresa Hincapié (1954–2008), especializada en lo que podría llamarse «la poética de la domesticidad» en la performance, transformando acciones rutinarias en actos simbólicos para crear una metodología en su práctica. María Teresa Hincapié tenía una definición particular de la performance, que solía denominar «entrenamiento». Lejos de cualquier categorización específica, su práctica oscilaba entre vida, creación en movimiento y una aproximación a la mística.
El MACBA, a su vez, invitó a María José Arjona a desarrollar una obra nueva que dialogara con el lenguaje performativo de María Teresa Hincapié. Esta obra, bajo el título En silencio pero juntos, reunió a 6 performers que fueron seleccionados a través de un proceso de convocatoria-audición que El Graner acompañó. Asimismo, El Graner acogió el proceso de ensayos de la pieza. Fue una propuesta que puso en diálogo ideas en torno al cuerpo, los objetos y la forma en que nos relacionamos con el espacio.
Tras un proceso de audición, los performers seleccionados fueron: Gloria Ros, Nicolás Poggi, Iver Zapata, Marta Begué, Mauricio Sierra y Mamadou Diallo.
La performance En silencio pero juntos de María José Arjona, en colaboración con otros performers, se desarrolló en salas y en los alrededores del MACBA durante todo el período de la exposición (de jueves a sábado de 12 a 19 h y domingos de 10 a 14 h).