A Place to Dance es un proyecto de investigación en danza nacido del deseo de un encuentro polifacético entre la bailarina y coreógrafa brasileña afincada en Madrid Poliana Lima y la bailaora de flamenco británica afincada en Sevilla Yinka Esi Graves. Es el deseo de compartir espacio y tiempo para abrir un diálogo sobre las herencias, los linajes culturales y las alianzas en la búsqueda de un terreno común.
Poliana Lima es residente de Graner 2024 por convocatoria pública en la modalidad de investigación.
Poliana Lima es coreógrafa, bailarina y docente afincada en Madrid desde 2010 e inicia sus creaciones en 2011. En 2024 estrena The Common Ground. En 2022 estrena Oro Negro en el Festival de Otoño, en Madrid. En 2020, estrenó Las cosas se mueven pero no dicen nada en los Teatros del Canal en coproducción con Festival Días da Dança/Teatro Rívoli en Oporto y el Centre National de la Danse en Paris. En 2021 fue artista seleccionada en Aerowaves. Tomando el cuerpo como objeto central de su expresión, explora las posiblidades de crear una poética en escena que sea capaz de comunicarse de manera sencilla y profunda con los espectadores. Temas como la identidad y la memoria son recurrentes en sus creaciones, así como la relación entre la creación y la pedagogía, que ve como parte fundamental.
de su labor como artista.
Yinka Esi Graves es una creadora británica, coreógrafa y artista flamenca. Su trabajo explora los vínculos entre el flamenco y otras formas contemporáneas desde una perspectiva personal situada en la Afrodiáspora. Su primera obra escénica en solitario, The Disappearing Act, se estrena en el Festival Flamenco de Nîmes (Francia) en 2023, se ha presentado en numerosos festivales internacionales incluyendo El Festival Grec, La Batie y el Festival de Avignon entre otros.
Informaciones prácticas:
- Fecha: Jueves 24 de octubre de 2024
- Hora: A las 19h
- Lugar: Graner, centre de creació de dansa i arts vives (c/Jane Addams 14-16, Barcelona) Cómo llegar
- Aforo limitado, RESERVAS AQUÍ