Partiendo de la metodología desarrollada por SLMFV, el objetivo es crear un espacio de práctica y estudio en el que se ponga el cuerpo a improvisar y componer en relación directa con las diferentes variables de la escena: movimiento, luz, sonido y vestuario. Cada laboratorio de improvisación escénica está focalizado en la relación del cuerpo con una de estas variables. El laboratorio de los días 22 y 23 de octubre en el Graner se centrará en la relación entre el cuerpo, la luz y la composición instantánea.
Los laboratorios de improvisación escénica de SLMFV son un espacio de investigación y experimentación de aquellas herramientas que, bajo nuestro punto de vista, enriquecen y emancipan a los creadores a la hora de afrontar una composición en tiempo real. Compartimos nuestro estudio de la improvisación en danza: una práctica para desarrollar de forma técnica y multidireccional el sentido de la presencia escénica. Llamamos presencia escénica a un estado de disponibilidad y responsabilidad creativa, de potencia física y de riesgo interpretativo. Todos estos elementos están en función de una creación colectiva y un interlocutor fundamental: el público.
INFOS PRÁCTICAS:
- 22 y 23 de octubre de 2022
- 10 a 14 h
- Graner (C/Jane Addams 14-16, Barcelona) Cómo llegar
- Precio: 80 euros
- Dirigido a estudiantes y profesionales de las artes escénicas que estén interesados en la improvisación y quieran conocer y/o profundizar en el trabajo que propone SLMFV
- Info e inscripciones: silosmartesfueranviernes@gmail.com
- Más info https://www.silosmartesfueranviernes.com/