Melissa Pérez Sousa es residente del Graner dentro del programa de residencias cruzadas del centro, en diálogo con CAMPUS Paulo Cunha e Silva (Oporto). Durante su residencia, la hemos invitado a abrir su práctica y proceso de creación a la comunidad local.
A través de herramientas específicas (tanto individuales como colectivas) y como punto de partida, se explorarán códigos de danzas sociales existentes como el Street y Clubbing (Hip Hop, House, Percusión) y sus formas de interpretación: cómo pueden llevarse a cabo a través del movimiento, el tamborileo del cuerpo y el trabajo de pies, los patrones de velocidad, la mirada y la voz. Se pondrá en práctica una exploración de códigos inherentes al cuerpo mediante ejercicios de improvisación y composición, centrándose en preservar un estado de juego y presencia. En la sesión también habrá espacio para compartir parte del proceso de creación de TAMBOR, pieza que ha traído a Melissa al Graner del 23 de abril al 3 de mayo.
Sesión dirigida a: personas con alguna experiencia en música y danza, y profesionales en el ámbito de las artes escénicas.
Informaciones prácticas: Street y Clubbing, descodificando Danzas Sociales
- Miércoles 30 de abril
- De 11h a 13:30h
- En Graner (c/ Jane Addams 14-16, Barcelona: cómo llegar)
- Plazas limitadas
- Inscripción gratuita a través de este FORMULARIO
