FANZINE OJO
OJO se creó para dar visibilidad a propuestas contemporáneas de artes vivas iberoamericanas de creadores multidisciplinares de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Colombia, México y España, centrados principalmente en el lenguaje del movimiento. Cada número del fanzine está formado por 4 artículos sobre creadoras y sus contextos de trabajo.
El equipo de coordinadores asumió los contenidos (ya sea escribiendo ellos mismos o encargando artículos a otros autores) y fueron: Lucía Naser (Uruguay), Micaela Moreno (Argentina), Vanilton Lakka (Brasil), Javier Contreras ( México), Eloísa Jaramilla (Colombia), María José Cifuentes (Chile) y Raquel Tomás (España).
El fanzine tuvo 5 números y se distribuyó bajo licencia CC. A continuación indexamos los contenidos y adjuntamos los pdfs para descarga.
OJO #1
# Gerardo Sánchez González y Arte Acción – de Javier Contreras.
## Cristina Blanco: Jugando con la ficción – de Aimar Pérez Galí.
### Entre la coreografía social y el espacio público: Proyecto Multitud – de Lucía Naser
#### Nosotres: creación/investigación de obra coreográfica sobre sexualidad y género de Javiera Peón-Veiga – de Natalia Ramírez Püschel.
OJO #2
# Entre la fiera y la ninfa. Extrañezas a partir del trabajo de Zoitsa Noriega – de Eloísa Jaramillo.
## Corpo promovendo reverberações urbanas – de Carlinhos Santos.
### Apuntes sobre… Cartas a mi querido espectador de Fabián Gandini – de Micaela Moreno.
#### El Tebas Land de Sergio Blanco. Evidencias de una dramaturgia parricida – de Florencia Dansilio.
OJO #3
# Pensar bien: Alex Peña – de Guillermo Weickert
## Sobre Anadel Lynton, esbozo de retrato de una cronopia de la danza mexicana – de Javier Contreras V.
### Investiduras del espacio en el teatro reciente de Roberto Suárez – de Ignacio Gutiérrez
#### La surificación de la mirada y los cuerpos en acción de José Olavarría – de Constanza Cordovez
OJO #4
# ¿Qué te gusta hacer? Bárbara Pinto y Ana Carvajal · El Salón – de Jennifer McColl Crozier.
## La cucaracha… la cucaracha (Desmantelando el mito de la tragedia) – de Carolina Silveira.
### El espeso ojo de lo sentido – de Vivi Fernández.
#### Andamiajes coreográficos desde la transdisciplina : Evoé Sotelo – de Alonso Alarcón.
OJO #5
# Partener Contemporáneo: acerca de la necesidad de otros para construir – de Eugenia Cadús
## Cuerpos biomaquínicos y composición sonora: la actual complejidad de nuestro preguntar – de Jaqueline Vasconcellos
### “Crossover” Carlos María, o el sagaz encubrimiento del cuerpo más vulnerable – de Nathalie Buenaventura
#### La actualización de una tradición: el circo en la escena contemporánea montevideana – de Virginia Alonso