Graner

› Recurso

El futuro es una danza sin m̶i̶e̶d̶o̶ ̶d̶e̶ nosotros [deseos para la desaparición] [de la blanquitud]

A partir de la invitación para hacer uno de los textos de la serie «Creación de futuros», Bruno Levorin e Ignacio de Antonio Antón siguieron trabajando más allá del encargo inicial y nos comparten este texto especulativo a cuatro manos y dos lenguas sobre el futuro de la danza.

Os recordamos el texto de la invitación:

Estamos viviendo una situación de gran complejidad que afecta una vez más y pone en evidencia la vulnerabilidad del sector cultural, y en concreto de las artes escénicas. Es nuestro un sector erosionado, basado en modelos de funcionamiento poco sostenibles, que intuimos caducos desde hace un tiempo, y que necesitan de una revisión urgente. En un presente frágil, que se ceba a tensar las desigualdades ya existentes, y donde se nos empuja hacia una supuesta improductividad, obligando a parar máquinas y al aislamiento, optamos por crear un espacio para la reflexión. En estos momentos difíciles, os lanzamos una propuesta para salir con ironía del presente y hacer un ejercicio de IMAGINACIÓN. Esta es una invitación a crear una ficción: te proponemos crear un escenario de futuro, para tal vez empezar a pensar cómo queremos que sea nuestro mañana.

Bruno Levorin e Ignacio de Antonio Antón se cruzaron por primera vez en 2017 en Arqueologías del Futuro, en Buenos Aires. Desde entonces, en sus encuentros, comparten trabajo y discusiones; conversaciones que se sitúan en la Danza Contemporánea, atravesando la coreografía, dramaturgia y teoría crítica.
Bruno es filósofo, tiene como objetivo hacer el mayor número de preguntas posibles a todo lo que se manifiesta. También poeta, confía en la palabra como un monumento de espera, escucha y esperanza.Participó en el Festival Sâlmon< en 2020, acompañando el dispositivo de jóvenes curadores/as de artes vivas Stalkers.
Ignacio es investigador escénico y arquitecto, Máster en Performance Studies – NYU, actualmente navega en un doctorado titulado FUGITIVE DANCERS, insistiendo en las formas expandidas de la coreografía. Su trabajo se despliega en múltiples formatos, siempre desde las prácticas críticas. Forma parte de FF90, laboratorio de encuentro de artistas impulsado por Graner.

https://brunolevorin.cargo.site/   @bruno_levorin
https://ignaciodeantonioanton.hotglue.me/  @ifeellikenacho

Ellos mismos han invitado Luan Banzai a participar del texto con el diseño y las ilustraciones.

Luan Banzai es un artista multidisciplinar brasileño que transita entre el Brasil, Europa y Japón. El nomadismo contemporáneo y su desarrollo es un tema central en su obra visual, que va desde simples dibujos lineales hasta la realización de películas, incluyendo fotografía y más recientemente animación.

www.luanbanzai.org | @lwnbanzai