Graner

› Residencias

Вавада онлайн - ваш путь к захватывающим азартным развлечениям. Рабочее зеркало леон и официальный сайт Хотскинс.

María Jurado

Colaboraciones, 2022, 2023

Soy coreógrafa, performer e investigadora. Me muevo entre los límites de la danza conceptual y la performance.  Cada trabajo me obliga a pensar de manera diferente, lo que me permite profundizar en las posibilidades del formato y cuidar así una relación viva con la pieza y el contexto. La poesía, la música y el cine son disciplinas que me inspiran y me acompañan. Durante el proceso creativo me gusta pensar desde la autoficción, sumergirme en la investigación, la obsesión y la neurosis que me empujan a crear las condiciones “perfectas” para que se produzca La coreografía.

Estudié en el Institut del Teatre y tras ganar el Premi de Dansa en 2021, pude estrenar la pieza Black Sun en el Festival Grec 2022. Una pieza de gran formato que reúne una investigación en torno al concepto de la Melancolía. En mi último trabajo Dancing with my abjection, busco desligarme de lo aprendido y empezar a trazar un camino antiacademicista.

En spooky la performer Marcarena Bielski ha entrado en el cerebro de María Jurado para escenificar el espacio suspendido. Juntas emprenderán un viaje hacia los límites del cuerpo y de la escena con el motor poético en la belleza de lo terrorífico.

  • 2023 · convocatoria pública (modalidad emergente) · spooky
  • 2022 · colaboración con Festival Grec / Premi IT· Black sun

@juradomaria_