Graner

› Noticias

Taller gratuito 'DANCE THE INTERNET' con Guillem Jiménez / la SADCUM el viernes 8 de julio

Dance the Internet es un taller que propone laSADCUM en torno a la pieza ACLUCALLS donde se exploran diferentes cuerpos en movimiento, a partir de los efectos que vive la generación post-internet, de la que forman parte los componentes de la compañía. Tanto en la pieza como en el taller se trabaja a partir de conceptos como el workout, la pantalla y la programación informática.

Una sesión de cuerpo que aporta herramientas físicas a todas aquellas personas que quieran moverse y para descubrir y probar cómo queda afectado el cuerpo por la virtualidad de la red (llena de imágenes en movimiento de cuerpos, muchos movimientos de muchos cuerpos diferentes) a partir de pautas de improvisación, , del propio imaginario y también las limitaciones físicas.

laSADCUM es un proyecto de danza nacido de la mano de Guillem Jiménez que quiere repensar la forma de constituir una ‘compañía’ de danza en la actualidad, centrándose principalmente en hacer red generacional. El proyecto se divide en una rama de creación de obra y una segunda educativa, con taller en el que abordan el papel de la danza y el cuerpo en el tiempo presente. Su última pieza ACLUCALLS se estrenó en marzo de 2022 en el marco del festival Dansa Metropolitana, en el CCCB. Guillem / laSADCUM son artistas residentes del Graner 2022.


INFOS PRÁCTICAS

8 de julio de 18h a 20h.

En el Graner (c/Jane Addams 14-16): bit.ly/comarribargraner

A partir de 16 años

Inscripción gratuita en info@granerbcn.cat