Histórico de los proyectos que ha llevado a cabo Graner en diálogo con el barrio donde se ubica, La Marina de Port.

Desde Graner nos sumamos a algunas iniciativas que ya tienen un recorrido en el barrio o que surgen de nuevo y se incorporan a la agenda cultural de La Marina.

Colaboración con el Castell de Montjuïc con una línea de apoyo a la creación para descentralizar los procesos de creación en Barcelona y generar nuevas oportunidades profesionales para el sector artístico, promoviendo el diálogo entre equipamientos del distrito Sants-Montjuïc.

Programa impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona (Dirección de Servicios de Acción Comunitaria – DSAC y Dirección del Área de Ciudad Educadora y Cultura en los barrios – ICUB) que tenía como objetivo incorporar o reforzar la perspectiva comunitaria de diferentes equipamientos de la ciudad de Barcelona durante un año.

Investigación de Dianelis Diéguez sobre la noción de comunidad que exploró la potencia de las relaciones entre espacio y contexto desde el ámbito de conocimientos que ocupan las artes vivas y, en concreto, del espacio Graner y el lugar que ocupa en su territorio más cercano.

Mesa de trabajo colaborativa que convocó a 4 equipamientos culturales del barrio (Graner, Bàscula, Inefable y AMCL) para reflexionar sobre las intersecciones entre cultura, artes, educación y territorio.

Investigación de la performer Lucia Di Pietro sobre la desaparición temporal, un proyecto de performance e investigación social con cita previa, llevado a cabo en el barrio de La Marina y promovido por el Graner.

Detrás de la monaña es la pieza escénica que surge del cuerpo de trabajo A cuatro patas de nyamnyam, un proyecto de investigación bienal en relación con el barrio de La Marina.

Colaboración surgida de los encuentros de la TIAF (Mesa de Infancia, Adolescencia y Familia) del barrio de La Marina con el objetivo de mejorar la atención a los jóvenes.

Programa de creación artística comunitaria en los barrios del Ayuntamiento de Barcelona, gestionado a través del Instituto de Cultura de Barcelona, en el marco de Barcelona Distrito Cultural. El Graner coordinó y comisarió dos proyectos dentro de Art i Part La Marina.

Asociación artística que vincula de manera transversal los ejes de creación, pensamiento y territorio desde la interdisciplinariedad. Fue un proyecto asociado al Graner durante tres años, desarrollando líneas de trabajo con el barrio de La Marina.

Ciclo de actividades artísticas en el barrio de La Marina, todas ellas gratuitas y vinculadas a diferentes agentes del barrio, comisariadas por Graner, bajo la iniciativa del Pla de Barris y la organización del Memorial Democrático Trabajadores SEAT.

Un proyecto que promueve el acceso universal a la participación, la educación y la profesionalización artística con personas con diversidad funcional. Graner acogió el proyecto con una sesión semanal estable y en diferentes momentos específicos para cada acción.

Laboratorio colectivo liderado por Mercedes Boronat, que convocaba a mujeres del barrio de La Marina a participar en un proceso de transformación personal y cohesión social para mejorar la calidad de vida, la integración social y su desarrollo personal.

Servicio de dinamización dirigido a niños, adolescentes y familias, abierto al barrio de La Marina, con el que Graner colaboró como enlace de los talleres de habilidades parentales 0-5 de la mesa TIAF del barrio y, posteriormente, con sesiones de trabajo regulares con la creadora Bárbara van Hoestenberghe.